¡COMENZÓ LA FIESTA NACIONAL DEL BÁSQUET EDICIÓN 2011!




















































Y sí, comenzó la Fiesta Nacional del Básquetbol. Fue este jueves (15), en el gimnasio “Néstor y Raúl Barral”, del club Independiente, la entidad viola que vio nacer deportivamente a esa leyenda viviente del deporte de la ciudad que es Atilio José Fruet (Lito), uno de los ídolos que el baloncesto le dio a esta Bahía Blanca.

Plausible iniciativa, ésta, de seguir alentando la fiesta. Sería bueno corregir la data, y decir que fue no la quinta sino la séptima edición. Llamado de atención para Diego Vita, el anunciador oficial, porque como hombre que vive el básquetbol no puede olvidar que hubo fiesta en el ’83 y en el ’84 y no hay razón válida para negar la historia. Estaría sería, si se siguiese otra de las formas clásicas de rescatar el pasado, la fiesta número 29, tomando como punto de referencia (así se hace para eventos que se precian de ser “algo”).

Pero lo importante, sí, es que otra vez hubo cita con la nostalgia, porque ver a las leyendas en cancha es una invitación a volcar recuerdos, perdurables, Y eso está bien.

La gacetilla de la comisión organizadora señaló que “después de tanta expectativa generada en la afición del deporte de los cestos, finalmente la bola fue al aire y los bahienses pudieron disfrutar a pleno de las increíbles jugadas y monerías de las glorias de nuestro básquet”.

Agregó que “el partido de las leyendas tuvo como protagonistas a ‘“Los de Santa Fe’ y a ‘Los de Ángel Brunel’, reeditando así los atrapantes clásicos entre Estudiantes y Olimpo, resultando vencedores éstos últimos por un abultado marcador de 107-97”.

Añadió que “los momentos más emotivos de la noche se vivieron con los sentidos homenajes realizados a la trayectoria deportiva y calidad humana de Atilio (Lito) Fruet y de Alejandro (Puma) Montecchia, quienes se mostraron visiblemente emocionados al recibir sus distinciones de manos de Abel Bassi, vicepresidente de la ABB, y del inefable encestador Juan Alberto Espil, respectivamente”.

El espectáculo comenzó con la destacada actuación del Grupo Universitario, el cual ofreció un recital abarcativo de distintos géneros musicales, que resultaron del deleite de los espectadores, se citó.

El total de lo recaudado se destinará a colaborar con el tratamiento médico de Martín Renzacci y de Claudio Saavedra, afectados por el síndrome neurológico de Guillain-Barré, se señaló también.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

“Los de Ángel Brunel” (107): Eduardo Dominé (34), Marcelo Duffi (2), Ariel Rodríguez (16), Mauro Grippo (9), Raúl “Chuni” Merlo(15), Mariano Grippo (12), Héctor “Tito” Santini (2),Esteban “Gallo” Pérez (11) y Rubén Ariel Scolari (6).
Director técnico: Carlos “Tite” Boismené.

“Los de Santa Fe” (97): Fabián Horvath (9), Roberto Juanpataoro (4), Alejandro “Puma” Montecchia (6), José Luis Gil (12), Leandro Ginobili (21), Adolfo “Gurí” Perazzo (9), Jorge Faggiano, Sergio Pettoroso, Flavio Serra (28) y Leandro Palladino (8). Director técnico: Alejandro “Paquito” Alvarez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL