GRAN TRIUNFO DE OLIMPO ANTE EL CAMPEÓN




















Olimpo le ganó a Vélez Sarsfield, 2 a 1, en el partido que jugaron, este domingo (4), en el estadio Roberto Carminatti y que cerró la quinta fecha del torneo Apertura 2011 de la Primera A de AFA.

Los goles del aurinegro, que ¡por fin! consiguió una victoria en su casa, fueron convertidos por Martín Rolle (a los 10 minutos de la primera etapa) y Néstor Bareiro (a los 25 del complemento). Guillermo Franco (a los 39 de la fracción inicial) había conseguido la igualdad transitoria para los de Liniers.

A los 36 minutos del segundo tiempo el arquero local Laureano Tombolini le desvió un penal al propio Franco.

Durante el partido, Olimpo golpeó primero: un centro de Bareiro por derecha fue conectado por Rolle para la apertura del marcador. El resultado era justo porque el olimpiense presionaba a su rival y era superior.

A Vélez le costó acomodarse en la cancha y recién llegó con peligro a través de un remate de Juan Manuel Martínez, a los 22.

Pero a partir de ahí comenzó a acumular llegadas por intermedio de un zurdazo de Iván Bella, que sacó Tobolini; y un remate de Héctor Canteros que se fue cerca del palo.

Ese mejor andar velezano se coronó a los 39, cuando un centro de Fabián Cubero fue cabeceado por Franco al gol. A los 44, el "Burrito" Martínez desde buena posición se perdió el segundo.

En el segundo período salió Olimpo a asumir el protagonismo y ya a los 2 minutos avisó Bareiro. Los de De Felippe estaban más cerca del segundo, aunque a los 23 un "jugadón" del "Burrito" Martínez por izquierda derivó para Bella, que se lo perdió solo frente al arco.

Pero el mejor funcionamiento del equipo oro y negro se coronó a los 25, cuando un desborde de Adrián Lucero, por la izquierda, fue conectado por el paraguayo Bareiro, que fue a todas con gran impulso y sacrificio, para establecer el 2 a 1.

Vélez tuvo la oportunidad de rescatar un punto a los 36, pero Tombolini desvió el penal que ejecutó Franco y a los 41 se lo perdió Martínez tras centro de Papa.

Sobre el final del partido Olimpo casi llegó al tercero por intermedio de Bareiro y luego por Emiliano Romero.

Olimpo consiguió su primer triunfo en el campeonato y ahora se encuentra en zona de promoción. En el Carminatti, Olimpo hacía 9 fechas que no ganaba con 5 empates y 4 derrotas.

Vélez domina el historial entre ambos, con siete victorias contra cuatro en 13 encuentros, pero el presente es preocupante: sumó su segunda caída consecutiva en el certamen y al campeón le está costando superar el mal de ausencias, tras la partida de tres figuras claves como Ricky Alvarez, Maxi Morales y Santiago Silva.

LA SÍNTESIS

Olimpo (2): Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Emir Faccioli, Juan Tejera y Juan Pablo Schefer; Eduardo Casais, Ariel Rosada, David Vega y Adrián Lucero; Martín Rolle y Néstor Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.

Vélez Sarsfield (1): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata e Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Director técnico: Ricardo Gareca.

Los goles: en el primer tiempo, a los 10 minutos, Rolle (O); y a los 39 minutos, Franco (V); y en el segundo tiempo, a los 25 minutos, Bareiro (O).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonel Ríos por Casais (O); a los 28 minutos; Francisco Cerro por A. Fernández (V); a los 38 minutos, Damián Musto por Lucero (O); a los 42 minutos, Jonathan Ramírez por Canteros (V); y Emiliano Romero por Rolle (O).

Amonestados: Villanueva, Rosada, L. Ríos, Bareiro y Faccioli (Olimpo); y A. Fernández, Cubero y Zapata (Vélez).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 36 min utos, Tombolini (O) le desvió un penal a Franco (V).

Arbitro: Germán Delfino (pésimo).

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL