LIGA NACIONAL: BOCA Y OBRAS CANTARON VICTORIA


Weber Bahía Estudiantes perdió su invicto en la Bombonerita, en uno de los adelantados de la tercera fecha.

Boca y Obras fueron los grandes ganadores en otra noche de Liga Nacional. El equipo xeneize consiguió su tercera victoria consecutiva luego de derrotar a Weber por 87 a 73 con otra enorme actuación de Maxi Stanic (foto), mientras que el Tachero logró un triunfo importante ante Lanús por 64 a 58.

BOCA SUMA TERCER TRIUNFO ANTE UN IRREGULAR WEBER BAHIA

Boca Juniors enhebró, este jueves (29), su tercera victoria, al ganarle a Weber Bahía Estudiantes (perdió el invicto), por 87 a 73, en encuentro adelantado de la cuarta fecha de la zona sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el microestadio Luis Conde fueron Boca 14-13, 38-35, 65-50 y 87-73.

En el quinteto xeneize lucieron el escolta estadounidense Larry O`Bannon, con 27 tantos, con 10 de 14 en tiros de cancha; el base Maximiliano Stanic, con 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero, más el ala pivote Alejandro Diez, con 13 tantos, con 3 de 4 en triples, más 7 recobres y 3 pases-gol.

Boca lo definió, con un tercer cuarto brillante en juego y eficacia, con Stanic manejando con sutileza, rapidez y también convirtiendo. Además Diez aportó dos triples y rebotes, más un `picante` O`Bannon. De esta manera, el equipo del `Huevo` Oscar Sánchez llegó a sacar 20 puntos de diferencia.

Esa muy buena imagen que dejó en esos 10 minutos el equipo xeneize se desdibujó en el último segmento, porque se apresuró, cometió errores y con el gran trabajo de Jerome Meyinsse debajo de los cestos, achicó a 6 tantos, y de no ser por una pelota perdida por Juan `Pepe` Sánchez, la cosa se podría haber complicado más.
Un doble y tiro adicional de Juan Brussino y un doble de Stanic, cerraron el partido para un Boca, que comenzó con buen pie, y aspira a estar `prendido` en la lucha por clasificar al Súper 8.

En el primer cuarto, con cinco tantos de O`Bannon se puso adelante, por 5 a 0, pero enseguida vino la respuesta de Weber con un triple de Ricky Sánchez y pasó a ganar 11-10, en un desarrollo parejo. Boca lo terminó cerrando por 14 a 13.

En el segundo parcial arrancó mejor Weber, que con el desnivel que establecía Meyinsse debajo de los tableros, se alejó 25 a 17.

Boca no se descontroló y con Stanic moviendo el balón y ganándole el duelo a `Pepe` Sánchez y la puntería de O`Bannon, metiò un parcial de 11 a 0 y se fue arriba: 33-27, para quedarse finalmente con el período por 38 a 35.

En el tercer cuarto arrancó Boca encendido, metió dos triples y en 4 minutos se distanció: 55 a 38, ante un rival que sintió el desgaste a que lo sometió el local, que cuando pudo correr marcó claras diferencias.

Boca entró al último capítulo con una luz de 15 puntos (65-50), pero entró errático, apurado, sin mover el balón para dejar pasar los segundos, y Weber, con un buen pasaje de `Pepe` Sánchez (convirtió 9 puntos en esos diez minutos), bien acompañado por Meyinsse y Javier Mogica, se acercó a 6 (74-68), restando dos minutos.

En el ataque siguiente, Boca perdió el balón, pero el base bahiense dio un mal pase y en la réplica, Brussino anotó el doble y el libre adicional, y luego, tras un tiro marrado por Mojica, Stanic aseguró el triunfo de Boca.

SÍNTESIS

Boca (87): Maximiliano Stanic 18, Larry O`Bannon 27, William Graves 3, Alejandro Diez 13, Derrick Alston 11 (formación inicial); Mariano Fierro 3, Fernando Martina 2, Juan Brussino 10. DT: Oscar Sánchez.

Weber Bahía Estudiantes (73): Juan Sánchez 17, Javier Mojica 18, Federico Aguerre 2, Ricky Sánchez 7, Jerome Meyinsse 22 (formación inicial); Juan Espil 2, Mateo Gaynor 4, Ariel Zago 1, Nicolás Renzi 0. DT: José Luis Pisani.

Progresión: Boca 14-13, 38-35, 65-50 y 87-73.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Javier Mendoza.
Estadio: Luis Conde.

Informe: Télam.

OBRAS SE QUEDO CON EL CLASICO

Obras Sanitarias derrotó 64 a 58 a Lanús, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. El elenco de Julio Lamas alcanzó su segunda victoria en la temporada, ambas como visitante. En tanto, el conjunto de Silvio Santander cosechó su tercera caída consecutiva.

En el marco de un encuentro deslucido, donde reinaron las imprecisiones y exigua efectividad, el Tachero justificó su triunfo en una noche mortífera en los lanzamientos de triples (73%) y en una mayor capacidad de manejo de los ritmos de las acciones. En el ganador se destacaron las actuaciones de Pablo Espinoza (15 puntos, 5/5 en triples y 6 rebotes) y Juan Gutiérrez (15 unidades y 9 recobres).

En el lado del granate sobresalió la figura de Nicolás Laprovíttola, quien se erigió en el goleador del partido con 26 tantos (4/7 en triples, 5/6 en dobles, y 4/4 en libres) y 5 asistencias.

La historia arrancó bajo la órbita de los desaciertos, dado que ambos contendientes exhibieron discontinuidades en su andamiaje. Empero Obras halló la fórmula para lastimar en el bombardeo externo, aprovechando el doblaje constante sobre Juan Gutiérrez en la zona pintada, esa situación la aprovechó en toda su dimensión Espinoza (9 puntos, 3/3 en triples). A partir de este contexto y las dificultades de Lanús en las ofensivas estacionadas, la visita se escapó 12-2, a falta de 6 minutos. Tras un tiempo muerto, el local imprimió un parcial de 6-0, usufructuando del contragolpe y se acercó 8-12. Sin embargo, los de Núñez cerraron mejor y clausuraron el cuarto en ganancia 16-8.

El segundo capítulo continuó inmerso en la dinámica del bajo nivel de juego. El conjunto de Lamas prosiguió encontrando soluciones en su tiro exterior (4/5 en triples), dado que la capacidad defensiva del local lo forzaba a intentar desde afuera y así consiguió la máxima de 25-13, a falta de 4 minutos. Por su parte, Lanús probó variantes con la rotación de sus intérpretes, pero no logró optimizar su labor ofensiva (35% de cancha), así como no pudo contrarrestar la zona 2-3 que implementó su oponente. Con un Mázzaro encendido (6), la visita aguantó la ráfaga de Laprovíttola (5) y se fue al entretiempo arriba 31-21.

Tras las charlas en vestuarios, Obras pareció liquidar la moral del local en los primeros cinco minutos, donde clavó un pasaje de 11-3, merced al desequilibrio de Juan Gutiérrez (8), y acaparó la máxima distancia de 42-24. No obstante, el equipo de Santander recuperó su semblante, flujo el contagio de sus jugadores y con una presión a la bola intensa recuperó varios balones, corrió el contraataque y achicó la brecha. En esa levantada fueron fundamentales el aporte goleador de Laprovíttola (10) y el empuje defensivo de Boccia (4). De esta manera el segmento culminó con el visitante adelante 47 a 39.

Entusiasmado con la reacción Lanús emparejó el trámite y puso en aprietos a Obras en el último cuarto. Laprovíttola (10) permaneció caliente y liderando a un equipo trabado en ataque, sumado a la energía defensiva de una formación alternativa, por eso promediando el capítulo el tablero marcaba 51-45 para los porteños. Sin embargo, Obras respondió a los momentos de zozobra con una seguidilla de jugadas de tres puntos, doble y falta, que le permitieron quedarse con un triunfo importante.

SÍNTESIS

Lanús (58): Juan Cantero 4, Adrián Boccia 8, Bruno Zanotti 1, Jamaal Levy 4, Terrel Taylor 6 (Fi); Nicolás Laprovíttola 26, Diego Guaita 7, Facundo Giorgi 2 y Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.


Obras Sanitarias (64): Martín Osimani 3, Julio Mázzaro 13, Pablo Espinoza 15, Lawrence Lewis 2 (Fi); Alejandro Kondsztadt 5, James Maye 5, Tyler Field 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 8/16, 13/15, 18/16 y 19/17.
Árbitros: Sampietro-Britez.
Estadio: Antonio Rotili (1.300).

Informe: Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL