MALO: OLIMPO CAYÓ ANTE RACING







Racing le ganó 1 a 0 a Olimpo, el partido que jugaron, este sábado (10), en Avellaneda por la sexta jornada del torneo Apertura 2011 de la Primera A de AFA; y quedó como escolta, a una unidad, del puntero Atlético Rafaela.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 18 minutos de la primera etapa, de tiro penal, marcó el único tanto.

Racing suma ahora 12 puntos, en tanto Olimpo quedó con 5 y un promedio para el descenso de 1,204, sólo por encima de San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Tigre y Unión de Santa Fe.

El partido se jugó en el Cilindro de Avellaneda y el árbitro fue Sergio Pezzotta, quien sancionó un discutido penal que a la postre fue el que definió el partido.

De cualquier manera Racing ganó bien, más allá de la polémica por el tiro penal. En la primera etapa manejó la pelota a través de los colombianos "Gio" Moreno y "Teo" Gutiérrez, y de Pablo Toranzo, y se llevó bien la ventaja parcial.

Esos primeros 45 minutos, que marcaron el tándem Moreno-Gutiérrez, por primera vez juntos, fueron la mejor cosecha que le quedó al entrenador Diego Simeone.

Pero en el segundo tiempo mejoró Olimpo, el partido se hizo parejo, de ida y vuelta, y estuvo tanto para el 2-0 de Racing como para el empate en uno.

El historial, que consta de 13 cotejos, marca seis triunfos para Racing, tres empates y cuatro victorias para Olimpo.

En la próxima fecha, la séptima del Apertura, Racing visitará a Unión el domingo y Olimpo será local de Godoy Cruz el sábado.

SINTESIS

Racing Club (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri y Claudio Yacob; Patricio Toranzo, Giovanni Moreno y Lucas Castro; Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Diego Simeone.

Olimpo (0): Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Juan Andrés Tejera, Emir Faccioli y Juan Pablo Schefer; Emiliano Romero, Ariel Rosada, David Vega y Adrián Lucero; Martín Rolle y Néstor Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.

El único gol: a los 19 minutos, Teófilo Gutiérrez (RC), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Andrés Franzoia por Romero (O); 17m. Gabriel Hauche por Moreno (RC); 23m. Nicolás Pavlovich por Bareiro (O); 28m. Martín Pérez Guedes por Lucero (O); 34m. Pablo Lugüercio por Castro (RC); y 42m. Brian Lluy por Toranzo (RC).

Amonestados: Gutiérrez, Castro, Licht y Aveldaño, en Racing; y Bareiro, Villanueva y Rosada, en Olimpo.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Presidente Perón, de Avellaneda.

Terceras: Racing Club 2, Olimpo 0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL