OLIMPO Y UN IMPERATIVO: ¡SÓLO GANAR!

Con sólo 7 unidades en 8 partidos (7 tantos a favor y 10 en contra); 55 puntos en 46 compromisos en el global; y un promedio de 1,195 que lo mantiene en zona de promoción (junto a Unión, con 1,250), y sólo por encima de Tigre (1,154) y San Martín de San Juan (0,875), Olimpo no está, ni por asomo, en su mejor momento en el Apertura 2011 de la Primera A de AFA.

Tampoco Arsenal de Sarandí aparece como un dechado de virtudes cuando el certamen llega casi a la mitad de su desarrollo. Tiene una unidad más (8), en 8 cotejos (9 tantos en su haber contra 10 sufridos por su valla), aunque goza de mejor promedio (1,321), como producto de 111 unidades en 84 partidos.

Uno y otro se verán las caras este sábado (24, día de la fiesta patronal de la ciudad, dicho sea de paso), en el estadio Roberto Carminatti, desde las 15, con el arbitraje del internacional Héctor Baldassi, por la fecha 9 del torneo.

Sólo cabe esperar que, más allá de los imponderables que en esta ocasión se presenten, Omar De Felippe “encuentre la brújula”, que oriente mejor sus pasos. Hasta ahora, sólo hizo pruebas, que poco resultado le dieron, aunque siga mencionándoselo como uno de los técnicos más prometedores del momento. De buenos recuerdos (como la cuarta posición en el pasado Clausura) no se afirma el futuro de un equipo que, como Olimpo, deja no sólo bastante, sino mucho que desear. Y es hora de que todos “se pongan las pilas”. Si es cierto eso de que “futbolísticamente, se está mejor que nunca” (¿pero se juega al básquet?), hay que demostrarlo con hechos, esto es, con goles y triunfos. No hay otra.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli y Juan Pablo Schefer; Leonel Ríos, Ariel Rosada, David Vega y Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. Director técnico; Omar De Felippe.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guilleromo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcote y Nicolás Aguirre; José Emilio Zelaya y Mauro Obolo. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Hora: 15.
Estadio: Roberto Carminatti.
Terceras: juegan desde las 12.45.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL