RACING VS. OLIMPO: UN PARTIDO DE “SENSACIONES ENCONTRADAS”

Es sábado (10), y aunque aquí parece más invierno que en otras ocasiones, estamos camino de la Primavera que se aproxima. Como se trata de deportes, nos remontamos a aquellos tiempos, muy lejanos, en que empezamos a ver el juego más bonito. Sí, ¡fútbol!, por supuesto, porque en un a cancha no hay nada que genere más entusiasmo que ver a 22 jugadores dándole a la pelota el mejor destino.

De aquellas épocas en que sólo en fechas especiales (el verano por un lado; y algunos días patrios, por otro) se veía a equipos profesionales; y era una utopía pensar en un Racing-Olimpo u Olimpo-Racing, de igual a igual y por los puntos en torneos de AFA, nos nació un “hinchismo” que no tiene par: por el académico; y por el aurinegro.

Y como dicen que pocas cosas, como las preferencias futboleras, se cambian en la vida, aquí estamos, más de 60 años después, con esas sensaciones que sólo el fútbol puede producir. Y son “encontradas”. Porque no podremos nuca sustraernos a la simpatía por los albicelestes (Rodríguez; Higinio García y Palma; Fonda, Rastelli y Gutiérrez; Salvini, Méndez, Bravo, Simes y Sued, era una formación que “nos salía” de memoria en el pasado). Pero, bahienses al fin, privilegiaremos ese fervor inigualable por el olimpiense de toda la vida (y se cae un lagrimón, sí, recordando a Coccia; Ochoa y Kliun; Carlos Bualo, León y Urquijo; Eduardo Bualó, Caparrós, Hernández, Ceballos y Río, o lo que es igual, una de las alineaciones que nos subyugó al verla campeona por 7 años seguidos entre el final de los ’40 y la década de los ’50).

Las cosas, como la vida, han cambiado sustancialmente. Hoy, 2011, Racing y Olimpo están palmo a palo, en el Apertura de la Primera A de AFA. Jugarán desde las 21.15, en el “Cilindro”, o como lo conocemos desde siempre, el estadio Presidente Perón de Avellaneda. Pitará Sergio Pezzotta y será por la sexta fecha del campeonato.

La “Academia” llega al compromiso con 9 puntos (2 victorias y 3 empates; 5 goles a favor y 1 en contra; y 1,320 de promedio). Olimpo tiene 5 unidades (un triunfo; dos igualdades; y dos contrastes; 4 tantos a favor y 6 en contra; y 1,232 de promedio).

Si bien hay 4 puntos de diferencia, tanto los de Diego Simeone como los de Omar De Felippe están en condiciones de protagonizar campañas que los ubiquen en situaciones de privilegio. Tienen material humano para eso. Muy compascto y bien armado, Racing (donde se encontrarán esta vez los colombianos Gio Moreno y Teo Gutiérrez, como armas decisivas); en proceso de crecimiento Olimpo (revitalizado con el triunfo, 1 a 0, ante el campeón Vélez).

Será un partido, decíamos, de “sensaciones encontradas”. Esperamos, aún así, que el aurinegro retorne con los 3 puntos, que serán de oro, sin duda.

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Saja; Pillud, Aveldaño, Cahais y Licht; Pelletieri, Jacob y Toranzo; Giovanni Moreno; Hauche y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Diego Simeone.

Olimpo: Tombolini; Villanueva, Tejera, Faccioli y Schefer; Romero, Rosada, Vega y Lucero; Rolle y Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora: 21.15.

Estadio: Presidente Perón, de Avellaneda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL