LAS DUDAS DE DE FELIPPE CONFUNDEN AL AURINEGRO






Olimpo cayó en el Carminatti ante Unión de Santa Fe, rival directo, por 1 a 0. El equipo no sólo no levanta, sino que va de mal en peor. ¿Hasta cuándo el aguante?.


LO QUE DIJO TÉLAM

Unión venció a Olimpo en un duelo clave por la permanencia

Unión venció 1 a 0 a Olimpo, con gol de Juan Pablo Avendaño, en un partido clave por la permanencia en primera división. Enrique Bologna, arquero del elenco de Santa Fe, desvió un penal ejecutado por Martín Rolle.

Unión logró un valioso triunfo sobre Olimpo, al que venció por 1 a 0, en un choque entre dos equipos directamente comprometidos por el descenso.

El partido, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura de primera división, se jugó, este lunes (24), en el estadio Roberto Carminatti, y el único gol lo marcó Juan Pablo Avendaño, a los 14 minutos del segundo tiempo.

En esta misma etapa, a los 42 minutos, Enrique Bologna desvió un tiro penal ejecutado por Martín Rolle, por mano del autor del tanto "tatengue", que de haber sido gol le hubiera dado un toque de justicia al partido, ya que el local fue muy superior.

Con este triunfo Unión abandonó la zona de Promoción y tiene un promedio de 1,416, en tanto que Olimpo continúa en la misma y su promedio (1,200) sólo lo ubica por encima de Tigre y San Martín de San Juan.

El equipo de Omar De Felippe, que tenía un invicto de cinco partidos, reafirmó que como local le cuesta mucho ganar, ya que apenas logró una victoria en siete partidos.

Unión también reafirmó que se siente más cómodo de visitante, condición en la que obtuvo tres de sus cuatro victorias en el Apertura. Y esta vez contó con una buena cuota de fortuna, ya que el local jugó mejor, dispuso de las mejores chances para convertir, marró un tiro penal y se quedó sin nada.

El equipo de Santa Fe comparte ahora el quinto lugar, con 17 puntos y a ocho del puntero Boca, que tiene un partido menos jugado, en tanto que Olimpo se ubica décimo cuarto, con 12 unidades.

En la próxima fecha, la décimo tercera del Apertura, Unión será local de Tigre, el lunes venidero (31), a las 17; y Olimpo será visitante de Newell`s Old Boys, el sábado (29), a las 19.15.

SINTESIS

Olimpo (0): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada y Adrián Lucero; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.

Unión (1): Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Matías Soto Torres; Juan Pablo Pereyra. Director técnico: Frank Kudelka.

El único gol; en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Juan Pablo Avendaño, para Unión.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 21 minutos, Alejandro Pérez por Montero (U); a los 23 minutos, Nicolás Pavlovich por Bareiro (O); a los 30 minutos, Emiliano Romero por Lucero (O); a los, 34 minutos, Patricio Núñez por Soto Torres (U); a los 37 minutos, Marcos Litre por Casais (O); y a los 44m. Renzo Vera por Pereyra (U).

Amonestados: Tombolini en Olimpo; y Correa, Erramuspe, Pereyra y Avendaño, en Unión.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Roberto Carminatti.

Nota del editor

Olimpo volvió a perder una gran oportunidad de mejorar su situación respecto de la tabla de los promedios.

Eso pasó, en una tarde para el olvido. Por el temporal de viento y tierra; también por la lluvia. Pero, esencialmente, por el resultado. Porque aunque Rolle haya tenido la ocasión para al menos “salvar la cosa con un empate”, no lo consiguió, a poco del final, cuando ejecutó un penal, que le contuvo Bologna.

Nos llama poderosamente la atención, de todas maneras, el “juego” al que parece acostumbrarse De Felippe. Y decimos esto porque se supone que hay quienes, a diario, siguen la rutina del plantel aurinegro, porque están acreditados como periodistas.

Casi siempre, últimamente, hablan hasta último momento de una probable formación. O se les informa mal; u observan mal los adiestramientos, dando por supuestas alineaciones que sólo están en su agenda. ¿O es que acaso De Felippe juega al misterio?.

Se anuncia un equipo eventualmente titular y… después, nada que ver.

Y ahí está la cosa. Duda De Felippe. Y está trasmitiendo, quiérase o no, esa confusión a sus jugadores. Nunca nadie está seguro, a esta altura (¿salvo Tombolini?). El resultado de esas indecisiones se ve a la hora de la verdad. Y así está Olimpo, de mal en peor, en zona de Promoción. Con un futuro que, no caben dudas, deja mucho que desear como expectativa. ¡Alerta roja!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL