FUE EMPATE, ENTRE OLIMPO Y SAN LORENZO: 1 A 1
San Lorenzo, visitante, igualó 1 a 1 con Olimpo, porque Enzo Kalinski puso en ventaja a los de Boedo; y Julio Furch empató para el aurinegro. El árbitro Saúl Laverni expulsó a Juan Manuel Salgueiro, en el primer tiempo.
Olimpo y San Lorenzo, dos de los equipos que pugnan por evadir los últimos puestos de la tabla de los promedios, empataron, este viernes (4), 1 a 1, en uno de los adelantos de la décimo cuarta fecha del torneo Apertura 2011 de la Primera A de AFA.
El estadio Roberto Carminatti fue testigo de un espectáculo discreto, con dos equipos que insinuaron más de lo que finalmente concretaron y que terminaron confornándose con el reparto.
El equipo del Bajo Flores, afuera de las posiciones de reválida, se puso en ventaja en la primera chance neta que tuvo frente a la valla de Laureano Tombolini.
A los 3 minutos, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (luego expulsado) ejecutó un tiro libre de esquina y la pelota fue conectada de cabeza por Enzo Kalinski, quien decretó la apertura del tanteador. Una falla a la que parece estar condenada habitualmente la formación de Omar De Felippe.
En la segunda parte, cuando la cancha se había convertido en una suerte de "plano inclinado" en favor de los locales, el once olimpiense arribó a la igualdad, a partir de una chilena de Julio Furch (a los 29 minutos), que se metió abajo junto a un palo de Pablo Migliore, la figura de la cancha.
El conjunto de Omar Asad no mostró un funcionamiento aceitado, ni siquiera con la "juvenil" mitad de cancha presentada, prescindente de Néstor Ortigoza o Leandro Romagnoli, por citar casos.
Sin embargo, el "Ciclón" gozó de una ventaja inmejorable: se puso arriba en la primera aproximación concreta que tuvo. Y, con el tanteador a su favor, el visitante intentó manejar la contra.
Pero la prematura expulsión de Salgueiro (31 minutos de la fracción inicial) terminó incidiendo en el posterior desarrollo del cotejo, a punto tal que San Lorenzo prácticamente resignó la posibilidad de acercarse a la valla de Tombolini.
De hecho, las dos únicas situaciones más o menos claras que el equipo de Asad tuvo para marcar, además del gol anotado, se dieron en ese primer período, con dos chances que desperdició Bernardo Romeo.
Olimpo, con la incomodidad que representó estar debajo en la pizarra desde casi el mismo comienzo, empezó a buscar la forma de aproximarse a la valla de Migliore hasta convertirlo en figura.
En esos 45 minutos iniciales, el guardavallas, protagonista de una semana "caliente" -a raíz del altercado que mantuvo con su compañero, Jonathan Bottinelli- le sacó un buen tiro a Furch y, luego, controló de cerca un disparo alto de Emir Faccioli, en una jugada derivada de un córner.
En la segunda parte, Martín Rolle entró en contacto con la pelota con mayor asiduidad y eso le hizo mejor al "once" de De Felippe, que apostó a llegar por las bandas, enviando centros desde distintos puntos del campo.
Y en la mayoría de ellos, Migliore se erigió alto e impasable y neutralizó los intentos aurinegros.
Hasta que a los 28 minutos, Furch metió una chilena casi en el área chica, después de otra jugada de córner, y puso la pelota abajo, junto a un palo. Inalcanzable para el arquero visitante.
Los minutos finales entregaron una película repetida. Olimpo intentando perforar a su adversario, que a esa altura ya defendía con cinco hombres, y mandando centros para las distintas cabezas que aparecieran en el área (Nicolás Pavlovich, Néstor Bareiro o quien arremetiera).
El arquero visitante le tapó un remate espectacular a Emiliano Romero que se le colaba arriba y allí naufragaron las ilusiones de un elenco local que mostró empuje y enjundia, pero poco orden para vulnerar a un necesitado San Lorenzo, que se fue de Bahía Blanca con la satisfacción de haber sumado y nada más. Porque rápidamente deberá dar vuelta la página para mejorar un funcionamiento colectivo que sigue dejando claroscuros.
Del aurinegro, que no puede ganar en su propio reducto, sólo quedan dudas. Es cierto que faltarton Andrés Franzoia y Ariel Rosada, dos de sus baluartes, pero sigue "seco" totalmente Bareiro, que va a todas pero no concreta finalmente ninguna; y no "aparece" el "Buitre", Nicolás Pavlovich, muy lejos de estar a tono con las expectativas que generaba su desembarco en el aurinegro. Pasan las fechas y... "nada", como es usual decir en estos tiempos. Además, desde el banco, el DT sigue jugando su partido con el misterio, algo incomprensible a esta altura de la competencia. Con 5 fechas por jugar, hasta ahora Olimpo no ha jugado como para aventar el fantasma del temido descenso...
SÍNTESIS
Olimpo (1): Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli y Arturo Aquino; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Juan Mauri y Martín Rolle; Julio Furch y Néstor Bareiro. Director técnico: Omar De Felippe.
San Lorenzo de almagro (1): Pablo Migliore; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Bernardo Romeo. Director técnico: Omar Asad.
Los goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Kalinski (San Lorenzo); y en el segundo tiempo, a los 29 minutos, Furch (Olimpo).
Cambios: en el primer tiempo, a los 18 minutos, Gabriel Méndez por Bazán (SL); y a los 34 minutos, Adrián Lucero por Aquino (O); y en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Nicolás Pavlovich por Bareiro (O); a los 22 minutos, Emmanuel Gigliotti por Romeo (SL); a los 23 minutos, Emiliano Romero por Mauri (O); y a los 31 minutos, Néstor Ortigoza por Pacheco (SL).
Incidencia: a los 31 minutos del primer tiempo fue expulsado Salgueiro (SL).
Amonestados: Aquino, Mauri, Lucero y Musto, de Olimpo; y Palomino, Kalinski, Bottinelli y Bianchi Arce, de San Lorenzo.
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Roberto Carminatti.
Comentarios