WEBER SACÓ PASAJE AL SÚPER 8










Weber consiguió un valioso triunfo en Mar del Plata ante Quilmes por 76 a 68 en el adelantado de la undécima fecha de la Liga Nacional por la zona sur y clasificó al Súper 8. Pepe Sánchez, con 15 puntos más 10 asistencias y 8 rebotes, fue lo mejor del equipo bahiense.

Weber Bahía Estudiantes, líder de la zona Sur, se convirtió en el primer clasificado al Súper 8 al vencer anoche por 76-68 a Quilmes de Mar del Plata, en un adelanto de la 11ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro se desarrolló en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, y los parciales fueron de 15-13, 35-27 y 52-52.

Las figuras salientes del conjunto ganador fueron Meyinsse, con 27 puntos y diez rebotes, y "Pepe" Sánchez, el base, con 15 tantos, diez asistencias y ocho recobres bajo los tableros.

Con la victoria, Weber Bahía se afianzó en la cima de la zona Sur del certamen y, a la vez, hundió a Quilmes en las últimas posiciones, en una campaña discreta (es penúltimo) y accidentada tras la salida de su jugador franquicia, Román González

Fuente: Agencia Télam.

LO QUE DIJO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

Eran muchas las cosas que estaban en juego para Quilmes en su presentación, este jueves (3). Primero porque había que salir de una racha negativa de cinco derrotas consecutivas; segundo, porque había dos jugadores debutantes y era necesario que empezaran al menos con un buen resultado; y, por último, porque el domingo (6) se viene ni más ni menos que Peñarol. Y si bien estuvo cerca no pudo conseguir su objetivo, perdió ante Estudiantes de Bahía Blanca por 76 a 68 en un encuentro válido por la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.


Luego de un par de imprecisiones en los primeros ataques, Quilmes trató de llevar adelante la idea previa del técnico Daniel Maffei. Esa apuesta tuvo dos puntos bien claros: molestar el panorama al traslado de Pepe Sánchez con la marca de un alto como Johnsen y poner la bola bien interna para el debutante Howell.


Pero alternó buenas y malas en esos conceptos y el partido fue más desprolijo que bien jugado. Claro que la labor de Estudiantes no fue mucho mejor a la producción del local, sobre todo por la buena marca a Meyinsse, y el buen ingreso de Weigand en el juego le dio una pequeña diferencia a Quilmes al término del primer cuarto, 15-13.
Quilmes, con sus relevos en cancha, tuvo un buen inicio en el segundo parcial.


Con un muy buen trabajo del juvenil Luca Vildoza en la base, la garra de Eseverri para defender y los puntos de Weigand se alejó 27-14. A esa altura a Estudiantes le costaba mucho poder penetrar la dura defensa local y ni siquiera contó con la efectividad a distancia de Espil. Pero el buen momento ya no fue tan fácil de mantener y de a poco la visita se fue acercando, el regreso de Meyinsse y el aprovechamiento de los errores de Quilmes lo dejaron cerca, 31-27. Para fortuna del local los libres le dieron un guiño en los segundos finales y se fue al descanso largo 35-27.


En el complemento el equipo de Maffei volvió al esquema de los primeros minutos del partido. Un grande con "Pepe" Sánchez y jugar lo más cerca posible del canasto rival, en este caso con más participación de Truscott. Y cuando esa alternativa no era viable, darle la chance a Hopson de buscar el uno contra uno. La respuesta de Estudiantes fue básicamente una, Meyinsse (12 puntos en el cuarto).


El extranjero, siempre bien asistido por Sánchez, impuso su jerarquía y por momentos fue indetenible, así limó la diferencia ante un Quilmes que se quedó sin gol y no encontró respuestas en sus valores más importantes. Lo salvó un triple sobre la chicharra de Eseverri para entrar al cuarto final igualado en 52.


Los últimos diez minutos fueron muy intensos, con la desprolijidad lógica de dos equipos que buscaron la victoria en un encuentro siempre parejo. Ferreyra y Espil aportaron puntos valiosos para que todo siga en tablas en 59 a falta de 5’.


El desenlace fue incierto, a los aciertos de Hopson se sumaron los de Meyinsse hasta llegar al minuto final. Pero allí aparecieron dos triples seguidos de Estudiantes y la jerarquía de Pepe Sánchez que demolieron a Quilmes y lo dejaron sin posibilidad de reacción para sumar una nueva derrota, esta vez 76 a 68.

Informe: Diario La Capital de Mar del Plata. Fotos: Télam.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Quilmes: (68): N. Ferreyra 11; P.M. Hopson 16; B. Johnsen 9; L. Truscott 2; R. Howell 10 (formación inicial); A. Weigand 8; G. Eseverri 7; E. López 2 y L. Vildoza 3. Director técnico: Diego Maffei.

Weber (76): J.I. Sánchez 15; J. Mojica 11; F. Aguerre 2; R. Sánchez 12; J. Meyinsse 27 (formación inicial); F. Aguerre 0; A. Zago 2; L. Faggiano 0 y J.A. Espil 7. Director técnico: José Luis Pisani.

Progresión: Quilmes, 15-13; 35-27; y 52-52.

Tiros libres: Quilmes, 10 de 21; y Weber, 15 de 22.

Cinco faltas: Hopson, de Quilmes.

Arbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT