WEBER VENCIÓ A BOCA Y SE METIÓ EN EL SÚPER 8
Weber Bahía Estudiantes se clasificó para el Súper 8, al superar, este viernes (11), a Boca Juniors, por 90 a 82, en encuentro de la 13ra. fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue laboriosa la victoria de Estudiantes, porque Boca, de la mano de sus extranjeros, opuso resistencia hasta los minutos finales y pudo remontar una diferencia de 14 puntos.
Juan Ignacio Sánchez con 16 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias fue el más destacado en el local. Larry O’Bannon, con 22 tantos, en la visita.
El partido comenzó tan intenso como impreciso, disputado pero con poca eficacia de ambos lados. `Pepe` Sánchez se transformó en la vía de gol de Estudiantes, mientras que en el xeneize, la cuestión fue repartida, mayoritariamente en la zona pintada para establecer la paridad en el tablero, 16 a 16.
En el segundo parcial, se dio a la inversa. En el equipo de Pisani hubo protagonismo repartido y Boca empató y hasta llegó a pasar al frente por el oficio y sencillez de Derrick Alston. Bien contenido Larry O’Bannon y errático William Graves, fue el extranjero Alston, con 8 puntos, quien puso transitoriamente arriba a los de Oscar Sánchez.
Tras el descanso, Lucas Faggiano imprimió vértigo y repartió asistencias para mantenerse en juego. Luego, la ráfaga le correspondió a Ricky Sánchez, que rompiendo juego hacia al aro con sus 2,11 metros pero con movimientos de un ayuda, resultó indetenible para quien osara ponerse en frente y sacó diferencias.
No obstante, en Boca aparecieron a tiempo los nacionales, Maximiliano Stanic, Juan Brussino y Alejandro Diez, y la diferencia para el local fue corta, 43 a 39, al final del primer tiempo.
Ya en el comienzo la segunda mitad del juego, Boca pareció quedarse en los vestuarios porque Estudiantes sacó 14 en pocos minutos. En la zona pintada, Federico Aguerre y, principalmente, Jerome Meyinsse, encontraron libertades penetrando y estiraron cifras hasta 53 a 39.
Sin embargo, promediando el tercer cuarto, los extranjeros visitantes empezaron a justificar sus contrataciones. Alston, con el manual en la mano, con gol y asistencias, y rachas de O’Bannon y Graves, volvieron a ponerlo en partido acortando 64 a 59.
Y el último, comenzó igual que el cierre del tercero, con los del Huevo prevaleciendo y logrando un parcial de 19 a 4 para ponerse arriba 67 a 66 con 8 minutos por jugar.
Con diferencia escueta, el desarrollo se mantuvo igual, con Stanic y Pepe manejando los tiempos y con posesiones largas. Pero en los 4 finales, las apariciones de Graves no lograron contrarrestar a un Estudiantes que encontró lo que no había conseguido en toda la noche, el gol a distancia con Espil, Mojica y principalmente Pepe, que cerró el partido como sólo él sabe hacerlo.
SÍNTESIS
Estudiantes (90): Juan I. Sánchez 16, Javier Mojica 10, Federico Aguerre 14, Ricky Sánchez 16 y Jerome Meyinsse 20 (formación inicial) Ariel Zago 1, Lucas Faggiano 2, Juan Espil 11, Mateo Gaynor 0. Director técnico: José Luis Pisani.
Boca Juniors (82): Maximiliano Stanic 7, Larry O’Bannon 22, William Graves 17, Alejandro Diez 7 y Marcos D’Elía 4 (formación inicial) Juan Brussino 5, Derrick Alston 16, Mariano Fierro 2, Fernando Martina 2. Director técnico: Oscar Sánchez.
Progresión: Estudiantes 16 – 16, 43 – 39, 64 – 59 y 90 - 82.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Informe: Agencia Télam.
Foto: Prensa Weber Bahía Estudiantes.
Comentarios