ALFIO BASILE ACORDÓ, DE PALABRA, SU REGRESO A RACING COMO DT
Buenos Aires 24 (Télam).- El ex director técnico del seleccionado argentino Alfio Basile acordó de palabra su regreso a Racing en una reunión con el presidente del club, Gastón Cogorno.
Basile, de 68 años, firmará contrato por un año y asumirá su cuarto ciclo en el club, donde se consagró campeón como futbolista y entrenador.
Aunque restan definir detalles, que serán tratados con el representante Norberto Recassens, el acuerdo se alcanzó con facilidad ante la predisposición de ambas partes para definir la sucesión de Diego Simeone.
De acuerdo a lo trascendido de la reunión, el entrenador hizo un especial pedido a la dirigencia para que retengan al goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, quien ya expresó su deseo de salir de Avellaneda.
El DT, que todavía no tiene definido su grupo de trabajo, expuso su debilidad por el jugador del seleccionado colombiano, al que considera clave en la proyección del equipo en su nueva etapa en Racing.
Y también mencionó al mediocampista de Olimpo de Bahía Blanca Martín Rolle como uno de los nombres elegidos para una eventual lista de refuerzos.
De su grupo histórico, Basile sólo trabajaría con el preparador físico Carlos Dibos y luego se incorporarían figuras jóvenes con pasado en Racing: Claudio Ubeda o Rubén Capria, como ayudantes de campo, e Ignacio González como entrenador de arqueros.
Será su cuarto ciclo como director técnico de Racing, tras los encarados en 1977, 1986-1988 y 1996-1997. En el segundo de ellos, Racing ganó sus últimos títulos internacionales: Supercopa y Copa Interamericana `88.
El último antecedente laboral del "Coco" remite a su segunda etapa en Boca Juniors, que se interrumpió el 22 de enero del año pasado por malos resultados.
Después de la reunión, Basile tenía previsto partir hacia el balneario uruguayo de Punta del Este para pasar las fiestas navideñas a la espera de una resolución de las particularidades de su contrato.
El anuncio formal de su llegada a Racing se hará una vez que se acuerden las deducciones impositivas con la dirigencia del club.
Comentarios