GRAN TRIUNFO DE LA UNIÓN ANTE WEBER

La Unión de Formosa sorprendió, este domingo (4), a Weber Bahía Estudiantes y lo superó como visitante por 76 a 75, en encuentro de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lo insinuado por los de Gabriel Piccato en Mar del Plata ante Peñarol, se terminó por confirmar en el Osvaldo Casanova, donde estuvo al frente durante todo el juego y se llevó un triunfo tan inesperado como merecido.
Joseph Smith en los del Norte, con 23 unidades, y Javier Mojica con 21 en el local, fueron los más destacados en una noche húmeda, caliente, y con discutida actuación de la dupla arbitral de Fernando Sampietro y Julio Dinamarca, floja para ambos lados.

La Unión sorprendió en el primer cuarto, con una altísima efectividad. Con posesiones largas y bien elaboradas, Gabriel Mikulas acompañado por Smith lastimaron en la pintura y se aprovecharon de la floja marca de Estudiantes. A sumó a ellos Lucas Pérez, con dos triples que lo aventajaron 23 a 11.

El segundo cuarto comenzó igual. Smith convirtió de donde quiso, su equipo sacó 15 de ventaja y se sumó una antideportiva al puertorriqueño que caldeó los ánimos. Sin embargo, volcadas de Aguerre y Meyinsse, más una tapa de éste último y un ajuste en defensa, levantaron el ánimo de Estudiantes.

De todas formas, Smith tenía una noche de ensueño y sus 12 unidades en el cuarto lograron que La Unión siguiera con una buena ventaja, con excelente efectividad y gran funcionamiento en el pick and roll para cerrar el primer tiempo arriba 49 a 36.

El comienzo de la segunda parte encontró a Bahía bien despierto. Por un parcial 9 a 0 y Ricky Sánchez tomando responsabilidades, se puso apenas a uno. Pero entre Ariel Pau y Gregory Lewis aguantaron el embate y Formosa llegó al último período arriba 63 a 56.

Con esa diferencia, los del Norte impusieron su tranquilidad sobre la desesperación local; Wolkowyski se hizo fuerte en su canasto y La Unión terminó logrando una victoria trabajosa y merecida, 76 a 75.

SINTESIS

Estudiantes (75): Lucas Faggiano 5, Javier Mojica 21, Federico Aguerre 8, Ricky Sánchez 20, Jerome Meyinsse 17 (formación inicial) Ariel Zago 4, Germán Ressia, Mateo Gaynor. Director técnico: José Luis Pisani.

La Unión (76): Lucas Pérez 6, Joseph Smith 25, Federico Marín 5, Gabriel Mikulas 16, Rubén Wolkowyski 6 (formación inicial) Gregory Lewis 6, Ariel Pau 9, Javier Cáceres 3. Director técnico: Gabriel Piccato.

Progresión: La Unión, 30-20, 49-36, 63-56 y 76-75.

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova. (Télam).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL