OLIMPO ANTE UN MUY DIFÍCIL RIVAL

Enfrenta a Lanús, en busca de puntos vitales.

Serrá por la décimo séptima fecha del Apertura 2011 de la Primera A de AFA. Se jugará en el estadio granate. Y Olimpo tendrá ante sí a un durísimo rival, como lo es Lanús, aspirante a llegar a la Copa LÑibertadores de América, un objetivo (también las demás competencias extra locales) que está muy lejos de las actuales aspiraciones aurinegras.

Porque es así la historia, que el olimpiense, de la mano de Mauro Laspada, intentará cambiar, un tanto, este sábado (3), cuando desde las 17 pite Saúl Laverni.

No es casual que el elenco bahiense esté donde está. Siempre le han faltado “cinco para el peso”, a sabiendas que la única que vale es poner la pelota en la red rival, algo que le cuesta muchúisimo desde que se fue, hace tiempo y a lo lejos, ese goleador nato que ha sido Ismael Blanco, el “Zungui”, último artillero de raza, de esos que saben para qué están en una cancha de fútbol.

Olimpo no aprende de sus experiencias y sus errores, tanto como para que este viernes (2), se dijera que Héctor Rivoira será su nuevo técnico (ganó un solo partido de 10 en su última trayectoria).

Así, el mayor esfuerzo se dilapida; y no hay que buscar otras explicaciones. Lo triste, claro, es que la seguidora parcialidad, que ha llenado el “Carminatti” cada vez, en espera de una ilusión muy distante, va cansándose ya de tantas frustraciones; y de penar, siempre, con el fantasma del descenso.

Si esta vez puede cambiar algo. Difícil, aún con la mayor buena voluntad. La realidad no se modifica por arte de magia. Requiere jugadores con alma y con ideas claras. No las tiene el aurinegro. Y ya es tarde para lágrimas.

El elenco bahiense, que suma 14 puntos en el certamen, tiene otras urgencias ya que su principal preocupación es engrosar su promedio, que es de 1,148 y lo tiene último en la tabla en zona de descenso directo junto a Tigre (1,184).

PROBABLES FORMACIONES
Lanús: Marchesín; Ledesma, Goltz, Izquierdos y Balbi; S. Romero, D. González, Pizarro y Váleri; Reguiero y L. Díaz. Director t´`ecnico: Gabriel Schurrer.
Olimpo: Matías Ibáñez; Matías Parnisari, Juan Tejera, Oswaldo Vizarrondo y Arturo Aquino; Juan Mauri, Ariel Rosada y David Vega; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Mauro Sebastián Laspada.

Arbitro: Saúl Laverni.
Hora: 17.
Estadio: Néstor Díaz Párez, de Lanús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL