¡¡¡POR FIN!!!: GANÓ OLIMPO

Olimpo, ubicado en zona de descenso directo en Primera División, derrotó, este miércoles (30), por 2 a 1, a Central Norte de Salta, del Torneo Argentino A, y accedió así a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El conjunto bahiense, que se integró con mayoría de suplentes y ni siquiera fue dirigido por el DT principal, Mauro Laspada, se medirá en la próxima rueda con Excursionistas, que dejó en el camino a Huracán, tras vencerlo en la tanda de penales en el partido disputado en Catamarca.

Venció, 2 a 1, a Central Norte de Salta, por la Copa Argentina.
En el estadio Padre Martearena de la capital salteña, cuyo césped se vio afectado por la intensa lluvia que cayó antes del arranque del juego, el equipo local se puso en ventaja a los 17m. del primer tiempo, a través de un penal ejecutado por Enzo Noir.

Por la misma vía, con un remate desde los 12 pasos, el elenco aurinegro estableció la igualdad provisoria, a los 31m. del segmento inaugural, por intermedio de Adrián Lucero, después de una infracción de Tomás Armella sobre el paraguayo Néstor Bareiro.

Y en la segunda etapa, a los 15m., después de una distracción del fondo de Central Norte, el citado Bareiro (luego expulsado por agresión) mandó un centro al corazón del área que Marcos Litre conectó de cabeza, para decretar el 2-1 definitivo.

Pese a actuar con muchos elementos alternativos, Olimpo hizo pesar su mayor oficio y supo sobrellevar el tramo de dominio de un Central Norte, que fue de mayor a menor y terminó agregando delanteros con el correr de los minutos. Pero de ninguna manera, el `Cuervo` logró inquietar a Matías Ibáñez, aun cuando los bahienses jugaron con diez hombres los últimos 25 minutos.

SÍNTESIS

Central Norte (1): Mariano Maino; Emanuel Martínez, Matías Villavicencio, Tomás Armella y Mario Campos; F. Chávez, Matías Ceballos, Denis Caputo y Matías Manzano; Germán Weiner y Enzo Noir. Director técnico: Huber Piozzi.

Olimpo (2): Matías Ibáñez; Oscar Parnisari, Facundo Laumann, Federico Mancinelli y Juan Pablo Schefer; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Adrián Lucero y Emiliano Romero; Néstor Bareiro y Marcos Litre. Drector técnico: Sergio Hernández.

Los goles: en el primer tiempo, 17m. Noir (CN) de penal; 31m. Lucero (O), de penal; y en el segundo tiempo, 15m. Litre (O).

Cambios: en el segundo tiempo, Sebastián Contreras por Caputo (CN); Federico Amaya por Chávez (CN); Gastón Seccani por Lucero (O); Marcelo Zerrizuela por E. Martínez (CN) y Juan Manuel Abaca por Litre (O).

Incidencia: en la segunda parte, a los 22m., expulsado Bareiro (O).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL