WEBER REACCIONÓ EN VESTUARIO Y DERROTÓ A QUIMSA

Weber Bahía Estudiantes reaccionó en el entretiempo, este viernbes (9), y terminó ganándole por 88 a 75 a Quimsa de Santiago del Estero, en partido válido por la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo bahiense concretó un excelente segundo tiempo, cuando el retornado Juan Ignacio "Pepe" Sánchez (superó una lesión en las costillas) redondeó una planilla de 12 tantos y 11 asistencias.

Los parciales del cotejo jugado en el estadio Osvaldo Casanova fueron los siguientes: Weber Bahía 20-19, 43-44, 71-60 y 88-75.

El norteamericano Jerome Meyinsse, con 22 tantos, resultó el máximo anotador del juego, mientras que en el elenco visitante se destacaron Damián Tintorelli y Bernard Robinson, ambos con 15 unidades cada uno.

El partido comenzó intenso en defensa, trabado, disputado y con bajo goleo. Robinson en la pintura para Quimsa, y los puertorriqueños Javier Mojica y Ricky Sánchez desde
el perímetro en Estudiantes, se convirtieron en las vías de gol.

De todas formas, pese a la paridad, la visita tomó ventaja lastimado abajo con Tintorelli. Así fue hasta el ingreso de "Pepe" en el quinteto local, que perdía por 15 a 9, pero se recuperó y pasó a ganar por 20-19, con una buena asistencia del campeón olímpico y luego un triple de más de 8 metros sobre la chicharra.

El segundo cuarto empezó similar, con defensas agresivas y sucias. Y allí, otra vez el conjunto santiagueño pasó al frente por Tintorelli, que bien asistido en el poste
bajo, marcó 5 puntos seguidos. A él se sumaba Nicolás Aguirre, con un triple y una corrida.

La oposición de Weber Bahía la encabezaron Juan Espil y Jerome Meyinsse, siempre con tiros largos ante la imposibilidad de herir adentro. Pero Tintorelli estaba en su noche, y dominó con 6 unidades más para permitir a Quimsa terminar arriba.

El panorama se revirtió para el local en la segunda mitad del partido. De arranque, Weber hizo un parcial de 17 a 6 y pasó a ganar con holgura. En ese pasaje, se transformaron en jugadas repetidas los dobles de Meyinsse por asistencias de Sánchez.

Salvo Jesse Pellot, que con 7 puntos mantuvo en partido a Quimsa, el resto del equipo santiagueño desapareció por completo y fue cierre 71 a 60 para Estudiantes en ese tercer cuarto.

El último sea período continuó como cerró el anterior. Pese a que Robinson intentó un repunte, los casi 15 puntos de diferencia sostenida fueron demasiado como para intentar la heroica.

Dos triples de Espil cerraron una noche para Bahía que venía complicada y que pudo
revertir a tiempo, con un brillante segundo tiempo para terminar imponiéndose por 88
a 75.

SÍNTESIS

Estudiantes (88): Lucas Faggiano 2, Javier Mojica 11, Federico Aguerre 5, Ricky Sánchez 12, Jerome Meyinsse 25 (formación inicial); Mateo Gaynor 2, Juan Sánchez 12, Juan Espil 11, Ariel Zago 8, Germán Ressia 0, Joel Comba 0, Nicolás Renzi 0. Director técnico: José Luis Pisani.

Quimsa (75): Nicolás Aguirre 7, Carlos Schattmann 6, Bernard Robinson 15, Diego Logrippo 7, James Williams 4 (formación inicial); Damián Tintorelli 15, Jesse Pellot 12, Hernando Salles 5, Gabriel Deck 4, Joaquín Deck 0, Alexandro Fermani 0. Directore técnico: Carlos Romano.

Progresión: Estudiantes 20-19, 43-44, 71-60 y 88-75.

Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Estadio: Osvaldo Casanova (Télam).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL