WEBER Y UNA VICTORIA PARA SEGUIR ENTRE LOS DE ARRIBA

Weber Bahía Estudiantes se impuso, este viernes (2), a Regatas Corrientes por 90 a 82 y continúa prendido en los puestos de arriba, tras jugarse un partido por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

Con este resultado, el conjunto bahiense, que no tuvo a Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, todavía lesionado en una costilla, quedó a 2,5 puntos de la vanguardia.

El equipo orientado por José Luis Pisani logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la nueva etapa del campeonato, con parciales de 24-19, 48-38, 76-62 y 90-82.

En el quinteto local se lucieron los puertorriqueños Javier Mojica, goleador del juego con 25 puntos, y Lucas Faggiano, que no desentonó en su responsabilidad de reemplazar al lesionado "Pepe" Sánchez y regaló 8 asistencias y 10 unidades.

En la visita, de permisiva defensa, Djibril Kanté con 18 tantos y Javier Martínez (17 y 9 asistencias) mantuvieron la expectativa que se derrumbó al inicio del último período.

El primer cuarto comenzó `palo a palo`. Estudiantes, con buena selección de tiros, de corta distancia, y Regatas lastimó en la pintura.

Cierto desnivel en favor de Weber Bahía llegó de la mano del observado Faggiano, con un robo y un triple, y de `Ricky` Sánchez, que hirió cada vez que se mandó hacia adentro y jugó el `uno contra uno`.

Sin embargo, el mencionado Kanté y Ramzee Stanton achicaron las cosas para un cierre 24 a 19 a favor de los de la casa.

En el segundo parcial, Regatas igualó el juego producto de lo generado por Javier Martínez y el buen ingreso del lungo Julián Aprea con 5 puntos. También se benefició con la buena marca sobre Jerome Meyinsse. Pero otra vez Faggiano, junto a Mojica, hicieron pesar la balanza para Estudiantes que se puso 37 a 29.

El cierre de la primera mitad llegaría con Bahía estirando aún más las diferencias, por 48 a 38, con una defensa fuerte en el aro propio y efectividad, especialmente de Ariel Zago, con 8 en el cuarto.

El inicio del complemento transcurrió igual que el cierre del segundo cuarto, con una diferencia final de 76 a 62.

Los puertorriqueños se repartieron el protagonismo. Mojica regaló asistencias y marcó 5 unidades, mientras que Ricky Sánchez demolió desde afuera con 11 puntos, con 3 de 3 en triples.

Además, Faggiano continuó con una gran noche y se agregaron Aguerre y Zago. En Regatas dieron la cara Kanté y Martínez, pero su máximo exponente Paolo Quinteros, continuó desteñido con un 25 por ciento de efectividad en cada uno de los rubros.

Al promediar el último período, el juego estaba sentenciado. Regatas seguía débil en defensa, no logró achicar y la diferencia se hizo irremontable.

SÍNTESIS

Estudiantes (90): Lucas Faggiano 10, Javier Mojica 25, Federico Aguerre 8, Ricky Sánchez 21 y Jerome Meyinsse 12 (formación inicial) Juan Espil 2, Ariel Zago 10, Germán Ressia 0, Mateo Gaynor 2, Nicolás Renzi 0. Director técnico: José Luis Pisani.

Regatas (82): Javier Martínez 17, Paolo Quinteros 5, Ramzee Stanton 15, Lou Roe 13, Djibril Kanté 18 (formación inicial) Diego Cavaco 3, Julián Aprea 7, Nicolás De los Santos 4. Director técnico: Nicolás Casalánguida.

Progresión: Weber, 24-19, 48-38, 76-62 y 90-82.

Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.

Estadio: Osvaldo Casanova (Télam).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL