OLIMPO NO SALIÓ DEL CERO

Visto desde afuera, puede resultar no tan dramático. Pero, seguir en cero, sin marcar absolutamente nada (como no haya sido aquel tanto de David Vega en Mar del Plata, marca la realidad de un Olimpo chato; vulnerable desde todo punto de vista (Veléz en dos partidos le hizo 6) y de una ineficacia intolerable, que viene de lejos.

Aún así, la dirigencia (¿Héctor Rivoira, sugiere, acaso?) busca un carrilero y se olvida de intentar traer alguien, uno sólo, que sepa “meterla adentro”.

Terminó la experiencia metropolitana, destinada a “saber donde estamos parados” (según el “Chulo”).

La conclusión no puede ser más lapidaria. Se terminó aquello que, en dos etapas, era la pretemporada.

Desde el lunes (30), todo será en Bahía Blanca, con la vista puesta en las 21.15 del viernes 10 de febrero, cuando, en la “Bombonera” del repetido campeón, Boca Juniors espere al aurinegro.

La perspectiva indica que todo será muy difícil. Si como dicen, los directivos están intentando sumar adhesiones a una eventual supresión de descensos a fin del ciclo 2011/2012, cabría expresar que está todo dicho. Y que cada vez que el Carminatti convoque a la seguidora legión de hinchas olimpienses, sólo será para sufrir.

Sesenta y cuatro años después de haber empezado a ir al legendario estadio de Avenida Colón y Angel Brunel; y tras compartir alegrías y sinsabores, tres generaciones juntas de corazón “oro y negro”, al menos nosotros, estamos pensando en que ya es hora de ver (¿plácidamente?) los partidos por TV. Si acaso se da como pensamos, marcamos off y a otra cosa.

Como en otras ocasiones (los servicios de prensa aurinegros nunca ofrecen aportes válidos), apelamos a algún sitio de los rivales. En este caso, salvando alguna adaptación, a aquello que dice desde la web oficial de los “pincharratas”. No queda otra porque, por si alguno no está enterado, desde el 2002 (y se cumplirán 10 años) aún con 55 años de ejercicio pleno de la profesión periodística, no estamos acreditados para seguir a Olimpo, ni aquí ni en ningún lado. Una falencia que nadie corrigió, sólo porque decimos verdades que difieren, totalmente, de la obsecuencia de quienes hacen negocio con el aurinegro. Mal de siempre…

IGUALDAD EN EL PRIMER PARTIDO

El primer equipo de Estudiantes de La Plata empató, este sábado (28), 0 a 0, con Olimpo, en el último ensayo previo al inicio de la competencia oficial. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal jugaron un buen segundo tiempo pero no pudieron quebrar la defensa del aurinegro. La “Gata” Fernández erró un penal a 4 minutos del final.

En la cancha principal del country Club de City Bell, Estudiantes y Olimpo no se sacaron ventaja. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos (por un acuerdo de antemano entre los directores técnicos de ambos equipos) en los que ninguno consiguió marcar.

El “pincha” no arrancó bien el primer tiempo. Y si bien más adelante tuvo algunos acercamientos al arco protegido por Laureano Tombolini, no pudo plasmar el prolijo funcionamiento con el que se lo vio terminar el último torneo.

Mauro Boselli y Mariano González estuvieron cerca de anotar con tiros de media distancia, pero los dos se fueron desviados. Hasta acá, los cientos de socios que se acercaron para ver jugar a Verón y compañía debieron conformarse con lo que resultó ser un típico partido de pretemporada, sin demasiadas llegadas ni jugadas sobresalientes.

El segundo tiempo fue otro partido para Estudiantes. Salió en busca del gol con una actitud claramente ofensiva, haciendo subir a los carrilleros Gabriel Mercado (a los 7’ dejaría su lugar a Sergio Modón) y Raúl Iberbia quienes buscaron permanentemente el fondo de la cancha, para intentar alguna asistencia en la terminación de la jugada.

Mariano González y “la Gata” Fernández se turnaron para retroceder en el campo y asociarse con los del medio. Verón, por momentos brillante, jugó buen rato de la segunda etapa recostado sobre la izquierda. Así, el “pincha” tendría varias situaciones que podrían haber cambiado el resultado del encuentro.

Una buena combinación entre “la Gata” y Verón terminó en centro de este último para Boselli que tras conectar de pecho convirtió en gol, aunque fue anulado por el árbitro Colombo a instancias de su asistente.

A los 17’ la “Bruja” se la picó a Boselli a espaldas de los defensores quienes le cometieron falta en la puerta del área. Verón se encargó de ejecutar el tiro libre obligando a esforzarse a Tombolini para sarcarla al córner por sobre el travesaño. Gran tiro de la “Brujita”, que jugó (e hizo jugar a sus compañeros) un gran partido y se lo notó en buena condición física.

Sobre el cierre del partido el árbitro sancionó penal una supuesta mano de un defensor de Olimpo adentro del área. “La Gata” Fernández tuvo la victoria en sus pies pero para sorpresa de todos los espectadores y de sus propios compañeros, no pudo darle con precisión y el disparo se le fue muy por arriba del travesaño.

Estudiantes dejó una buena imagen en la segunda parte que seguramente habrá dejado conformes tanto a cuerpo técnico como a jugadores y simpatizantes.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado (Sergio Modón), Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Olimpo (0): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Grendy Perozo, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Nicolás Pavlovich y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Incidencia: Gastón Fernández (Estudiantes) erró un penal a los 33 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Diego Colombo.

Estadio: Cancha Número 1 de City Bell.

VICTORIA “PINCHA” EN EL SEGUNDO ENCUENTRO

En el segundo encuentro de la jornada, Estudiantes se impuso a Olimpo por 1-0 con un tanto de Mauro Fernández, que fue la figura del partido. El delantero hizo la diferencia y estuvo imparable para la última línea bahiense. En este compromiso estuvieron Mariano Andújar (recibió una ovación de parte de la gente) y también Rodrigo Braña, quienes no podrán estar en el juego suspendido con Banfield.

Con la misma tónica del partido entre los titulares de ambos equipos salieron a jugar los integrantes del elenco alternativo, integrado en su gran mayoría por valores surgidos de la cantera (terminaron seis de once) y que forman parte del amplio abanico de alternativas con las que cuenta Juan Manuel Azconzábal.

En un country de City Bell en el que el calor se iba sintiendo cada vez más, el “pincha” se hizo fuerte desde el primer minuto, con la tenencia de la pelota y aprovechando el juego por las bandas, a partir de las continuas salidas de Sergio Modón por derecha y de Guillermo Domínguez por el otro lateral.

Además, el conjunto local contó con la valiosa y destacada presencia de Mauro Fernández, que fue una pesadilla para la defensa de Olimpo a lo largo de los casi 80 minutos que duró el encuentro. El “Rayo”, además, marcó el único tanto del partido, cuando se jugaban casi diez minutos de la primera etapa.

Sin embargo, la diferencia más notoria la hizo en el complemento, cuando el equipo de (Héctor) Rivoira se adelantó unos metros y le dio más espacio para que Fernández explote con su velocidad. Recostado sobre el sector derecho, el ex Brown de Madryn no estuvo fino a la hora de decidir el último pase. Si no hubiéramos estado hablando de un triunfo mucho más amplio.

Dicho encuentro marcó el cierre de la jornada y le sirvió al cuerpo técnico encabezado por el “Vasco” para observar a gran parte del plantel que tiene a disposición. Es por eso que hubo algunos cambios, dándole la chance a jóvenes valores surgidos de la cantera. Junto a ellos se hicieron presentes Andújar y Braña, además de Leandro Benítez, quienes fueron los que apuntalaron a los chicos. Victoria y a descansar lo que queda del fin de semana.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Sergio Modón (Matías Presentado), Dylan Gissi, Nélson Benítez y Juan Guillermo Domínguez (José Luis Fernández); Leonardo Jara, Rodrigo Braña (Gastón Gil Romero, Leandro Benítez y Facundo Coria; Mauro Fernández y Guido Carrillo (Diego Mendoza). DT: Juan Manuel Azconzábal

Olimpo (0): Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz y Guillermo Sánchez; Marcos Litre, Juan Alberto Mauri, David Vega y Juan Pablo Schefer; Julio Furch y Ezequiel Vidal. DT: Héctor Rivoira.

El único gol: en el primer tiempo, a los 10 minutos, Mauro Fernández (Estudiantes).

Árbitro: Diego Colombo.

Estadio: Cancha Número 1 de City Bell.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL