RACING VENCIÓ A INDEPENDIENTE CON GOL DE HAUCHE EN "LA FELIZ"


Enviado especial de Télam.

Racing venció a Independiente por 1 a 0, con gol de Gabriel Hauche, y se quedó con la Copa Provincia de Buenos Aires, en el cierre de los torneos de verano en la ciudad de Mar del Plata. Fueron expulsados Gabriel Milito, Godoy y Hauche.

Racing Club se quedó este sábado (28) a la noche, con la denominada Copa Provincia, al derrotar por 1-0 a Independiente, en una versión “picante” del clásico de Avellaneda jugada en el estadio José María Minella, ante poco más de 20 mil espectadores.

El delantero Gabriel Hauche, a los 15m. del segundo tiempo, estableció la solitaria diferencia en favor de la `Academia`, que no tuvo a Alfio Basile en el banco, como consecuencia de la operación a la que fue sometido el “Coco” en sus cuerdas vocales.

El mismo atacante apuntado, ex Argentinos Juniors, vio la tarjeta roja por una violenta falta sobre Julián Velázquez, al promediar la segunda parte.

Pero el `rojo` tampoco se fue completo y terminó con dos jugadores menos, pues fueron expulsados Gabriel Milito (St. 18m.) y Fernando Godoy (St. 44m.).

En un tono de asperezas similares a las que se produjeron, por ejemplo, en el derby Boca-River jugado hace algunos días en Resistencia, este Racing-Independiente no quedó exento de roces y brusquedades.

Dentro de ese panorama en el que los dos brindaron poco para el espectáculo, Racing se quedó con la victoria y la felicidad de su gente, a partir de que el colombiano Giovanni Moreno, el jugador más claro de toda la cancha, metió un pase milimétrico para la entrada de Hauche, el delantero definió y asunto cerrado.

Porque Independiente arrancó mejor, con un Matías Defederico que insinuó más de lo que finalmente concretó, con un Patricio Rodríguez que se excedió en la individual pero, así y todo, fue el único ”ayo lumínico” que mostró el opaco funcionamiento de los dirigidos por Ramón Díaz.

Con la ventaja consumada, Racing manejó mejor los tiempos del partido, a partir de las buenas producciones de Agustín Pelletieri (otro de los destacados) y Claudio Yacob, quienes se impusieron siempre en la `batalla` de la mitad de la cancha.

El “rojo” pudo haberlo empatado con un cabezazo de Leonel Galeano que se estrelló en el travesaño (40m. St.), pero, tal vez, no hubiese resultado merecido.

Con Ernesto Farías, el goleador que espera su mejor forma física, sentado en la platea, el equipo de Ramón Díaz entrega cierto hándicap aún y su funcionamiento colectivo está todavía en la "fase inicial del proyecto", según parece.

Racing, por su parte, todavía sigue buscando la puesta a punto ideal de cara al Clausura, pero este triunfo lo ayudará a tomar confianza.

LA SÍNTESIS

Independiente (0): Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Patricio Rodríguez. Dt: Ramón Angel Díaz.

Racing (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. Dt: Rubén Díaz-Claudio Ubeda.

Gol en el segundo tiempo; 15m. Hauche (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Bruno Zuculini por Castro (R); 14m. Martín Benítez por M. Velázquez (I); 22m. Leonel Galeano por Ferreyra (I); 30m. Cristian Pellerano por Fredes (I); 35m. Patricio Vidal por Defederico (I); 45m. Luciano Aued por Moreno (R)

Incidencias: en el segundo tiempo, A LOS 18m. expulsado Milito (I), 21m. expulsado Hauche (R); 44m. expulsado Godoy (I) Amonestados: Fredes, Godoy, P. Rodríguez y J. Velázquez (I) Castro (R) Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

"EL TRIUNFO SE LO DEDICAMOS A BASILE", DIJO SAJA

El arquero de Racing Club, Sebastián Saja, dijo que el triunfo sobre Independiente por la Copa Provincia de Buenos Aires fue dedicado al DT del equipo, Alfio "Coco" Basile, quien no dirigió por estar haciendo reposo postoperatorio.

"El triunfo se lo queremos dedicar al `Coco´ que tuvo una semana delicada por la operación. Esperamos contar con él en el regreso a las prácticas en Buenos Aires", deseó Saja, uno de los referentes del plantel académico, dirigido anoche por los colaboradores más cercanos del DT principal: Rubén "Panadero" Díaz y Claudio Ubeda.

Saja admitió que en el primer tiempo "Independiente nos superó", pero resaltó la "mejora en el juego con respecto a River", en referencia al último encuentro del triangular de verano donde fue derrotado por 2 a 1.

"Se vio un Racing mucho mejor, mostramos presencia y fuimos el equipo aguerrido del torneo anterior", explicó el guardavallas que no tuvo muchas participaciones en el juego.

En tanto, el ex San Lorenzo resaltó la actuación del mediocampista Agustín Pelletieri, quien regresó al equipo titular después de una lesión y de haber comenzado en el banco de suplentes en el primer compromiso frente a Estudiantes de La Plata.

"Es clave para el equipo. De hecho fue uno de los mejores del torneo pasado. Se divide muy bien el trabajo con Claudio (Yacob), con quien recuperaron muchas pelotas. Es un jugador importantísimo", apuntó.

Por su parte, el autor del gol de la victoria, Gabriel Hauche, mostró su alegría por la victoria que "sirvió para despejar algunas dudas externas que había con el equipo".

"Independiente arrancó mejor el primer tiempo, pero de a poquito mejoramos y lo emparejamos. Sabíamos que los pases largos y las diagonales era lo que podíamos explotar. Por suerte `Gio´ (Moreno) me habilitó muy bien y traté de tener claridad en la definición", analizó el delantero, en relación a la maniobra que sentenció el clásico de Avellaneda en el estadio José María Minella.

"TEÓFILO GUTIÉRREZ VA A TERMINAR MAL ALGÚN DÍA", DIJO RAMÓN DÍAZ

El director técnico de Independiente, Ramón Díaz, disparó contra el delantero de Racing Teófilo Gutiérrez, quien tuvo encontronazos con dos defensores de su equipo, y sostuvo que "algún día va a terminar mal".

"Teo algún día va a terminar mal, le va a pasar algo, si sigue de esta manera alguno lo va a lastimar", afirmó el DT en referencia a los cruces que sostuvo el colombiano con los defensores Gabriel Milito y Julián Velázquez, en la derrota por 1 a 0 frente a Racing por la Copa Provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata.

"Es un gran jugador y lo que hace es parte de los clásicos. Sabemos que es un jugador polémico. Pero nos vamos a volver a encontrar en Avellaneda", expresó el entrenador que ya había mantenido un duelo verbal con el delantero en ocasión del último enfrentamiento.

A su vez, el técnico del "rojo" se mostró optimista de cara al torneo Clausura que se viene.

"Independiente está cambiando, hemos hecho un progreso enorme en relación al torneo pasado. Creo que el equipo se está preparando para algo muy importante", adelantó.

El riojano admitió que el mayor problema que tiene el funcionamiento de conjunto "es el peso ofensivo" pero se esperanzó con que la llegada de Ernesto Farías pueda suplir esa falencia, mientras que no descartó un cambio de esquema.

"Tenemos que trabajar en la definición. La pretemporada fue muy larga, con mucho esfuerzo de los jugadores, estoy muy contento por ellos", comentó.

Más allá de la derrota, el DT intentó enviar un mensaje optimista en todo momento, destacando que "en el torneo y por los puntos será diferente" y que por eso "la gente se tiene que quedar tranquila".

"Vamos a pelear, como lo hacen todos los equipos, yo estoy contento por el entrenamiento que hicieron. Salí campeón en todos los equipos en los que dirigí y las ganas acá están intactas. Me gusta el equipo que tengo", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL