DEL POTRO LOGRÓ EL DÉCIMO TÍTULO DE SU CARRERA EN MARSELLA

Juan Martín Del Potro, número 10 del mundo y cuarto preclasificado, se adjudicó el décimo título de su carrera profesional al obtener el ATP de Marsella, Francia, tras superar al local Michael Llodra por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos de juego.

El tandilense, de 23 años, necesitó de apenas un quiebre por set para vencer a Llodra, 50mo. jugador del escalafón mundial, quien no pudo resistir la potencia y efectividad con el primer saque del argentino que venía de vencer en semifinales a otro francés, Jo Wilfried Tsonga, quien era el máximo favorito, por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-3, en el court central del torneo, sobre superficie dura.

Además, `Delpo` pudo imponerse tras haber caído el domingo pasado en la final del ATP de Rotterdam, en Holanda, cuando fue superado por el suizo Roger Federer por 6-1 y 6-4.

Con esta victoria, Del Potro suma 10 títulos y la 15ta. final de un torneo de ATP, a la vez que seguramente mejorará su ránking y escalará mínimamente un puesto en el escalafón ecuménico.

El argentino se acreditó el primer parcial por 6-4, tras apenas 35 minutos de juego y un quiebre que se produjo en el undécimo juego, tras un comienzo de set parejo y con notable efectividad con el saque de parte de los dos jugadores.

El segundo set tuvo características similares y `Delpo` necesitó también de apenas un quiebre en el quinto game para quedarse con el parcial y el partido, en 47 minutos.

Once aces, apenas una doble falta, una efectividad del 73 por ciento con el primer servicio y el 90 por ciento de los puntos ganados por esa vía, marcaron la contundencia de Del Potro.

En frente, Llodra, quien este sábado había sorprendido al eliminar al serbio Janko Tipsarevic (tercer favorito y noveno en el escalafón mundial), también aportó lo suyo con 10 aces.

Tras el partido, `Delpo` agradeció al equipo que lo acompaña.

Además, hizo referencia a la "difícil semana que se vivió en la Argentina" por la tragedia ferroviaria por el choque de un tren en la estación en el bario porteño del Once, y le dedicó el triunfo a las víctimas y familiares para que se mantengan "fuertes" y "acompañados" en estos momentos.

Para llegar a la final de este ATP 250 de Marsella, el argentino había vencido previamente al ruso Nicolái Davydenko, y a los franceses Richard Gasquet y Tsonga.

Con este título, Del Potro obtuvo su décimo certamen de ATP ya que previamente se había adjudicado los torneos de Stuttgart (Alemania), Kitzbuhel (Suiza) y Los Angeles y Washington, todos en 2008; Auckland (Nueva Zelanda), Washington y el US Open, en 2009; y Delray Beach (Estados Unidos) y Estoril (Portugal), en 2011.

Al tiempo que el tandilense fue finalista en los torneos de Tokio, en 2008; Montreal (Canadá) y el Master de Londres, en 2009; Viena, en 2011; y Rotterdam (Holanda), en 2012.

El torneo de Marsella, que repartió 512.750 euros en premios, se jugó como antesala de los Masters Series estadounidenses de Indian Wells y Miami, a desarrollarse el mes próximo.

Previo a la participación en los Masters, el pupilo de Franco Davin se presentará la semana venidera en el APT 500 de Dudai, donde partirá como octavo cabeza de serie y en el que debutará frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov.


"EL TÍTULOO LLEGÓ EN UN MOMENTO IMPORTANTE DE MI TEMPORADA"

Juan Martín Del Potro, quien obtuvo el décimo título de su carrera profesional al lograr el Abierto francés de Marsella, manifestó que el triunfo llegó en un "momento importante" de su temporada.

"Realmente voy a festejar este título porque es un momento muy importante en mi temporada", indicó el argentino luego de vencer al francés Michael Llodra por 6-4 y 6-4.

El tandilense, quien una semana perdió la final de Rotterdam ante el suizo Roger Federer, no dejó pasar este domingo la oportunidad y sumó el décimo título de su carrera y el primero bajo techo.

"Había perdido tres finales indoor. Pensaba que nunca ganaría una. Eso demuestra que progresé", indicó el argentino.

Sin embargo, `Delpo` tras el encuentro que en el momento de cerrar el partido se sintió "muy nervioso". De hecho, su primera doble falta llegó justo en el último juego.

"Eso demuestra lo tenso que estaba", admitió Del Potro, quien estuvo 30-0 abajo en el game, según reportó la agencia DPA.

"El resultado puede parecer más fácil que el partido de ayer (ante Jo-Wilfried Tsonga), pero no es así. Fue un partido muy difícil de jugar", prosiguió el argentino.

El argentino indicó además que "en los últimos años, los jugadores que ganan los Grand Slams son Federer, Nadal y Djokovic. Trabajo para tratar de estar al nivel de ellos para ganarlos y si llego, quizá tenga la chance de ganar otro Grand Slam".

"Pero en este momento, hay jugadores que juegan bastante mejor que yo y va a ser duro derrotarlos en un Grand Slam", añadió.

Por su parte, Llodra admitió que el argentino apenas le dio opciones de entrar en el partido.

"Hizo un partido simplemente enorme. Nunca tuve ocasión realmente de amenazar su servicio. Ahora hace falta que se mida a los `top`, a Federer, Nadal, Djokovic, Murray... pero seguro que va a ser un ml cliente", comentó el francés.

El torneo de tenis de Marsella se jugó sobre cancha dura y repartió 512.750 euros en premios.










Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT