OLIMPO GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ…
Fue 4 a 1 favorable, ante Belgrano.
Y sí, alguna vez tenía que llegar.
Felizmente, ocurrió, este viernes (17), en el debut de Olimpo como local en el Clausura 2012 de la Primera A de AFA.
Y fue ante un duro rival, que siempre lo complicó: Belgrano de Córdoba, que venía con un invicto de 20 partidos jugando fuera de su casa.
Sin embargo, esta vez el aurinegro se acordó de su historia; jugó bien (como en sus mejores tiempos); y se fue del legendario Carminatti con una sonrisa.
Entonces, ese “Olimpo… Olimpo de mi vida…”, atronó antes de que llegara el momento de irse; conmovió el cemento del viejo estadio; e impuso el compromiso, para muchos, de seguir yendo a la cancha, como si, para nuestro caso, no hubieran transcurrido ya 64 años de la primera vez.
Perozo (que se fue lesionado instantes después); Franzoia (en “su” noche) y Bareiro (que de tanto luchar y luchar finalmente la encontró) hicieron los goles del oilimpiense. Mansanelli, en el minuto final de la primera etapa, de penal, había conseguido el transitorio empate para el “Pirata”.
Fue triunfo, muy bueno (para volver a creer) de ese Olimpo al que hemos seguido toda la vida. Casi como para, cambiando sobre la marcha, sigamos, como siempre, viviendo la fiesta y el sufrimiento aurinegro…
Hay algunas cosas que, aunque pasen los años, no se modifican. El “oro y negro”, y la pasión por Olimpo, entre ellas…
LO QUE DIJO LA AGENCIA TÉLAM
LO QUE DIJO LA AGENCIA TÉLAM
Olimpo goleó a Belgrano por 4 a 1, en un partido clave por la permanencia. Para el local marcaron Grenddy Perozo, Andrés Franzoia (2) y Néstor Bareiro, mientras que para el elenco de Córdoba (que terminó con uno menos por la expulsión de Claudio Pérez) convirtió César Mansanelli, de penal.
Olimpo, último en la tabla de promedios, se rehabilitó y goleó 4 a 1 a Belgrano de Córdoba, en uno de los dos partidos adelantados por la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Roberto Carminatti de Olimpo y el arbitrado fue Jorge Baliño, quien expulsó a Claudio Pérez de la visita y más tarde le concedió un penal inexistente.
Perozo (con una mano casual), Franzoia (dos) y Bareiro marcaron para el local, y Mansanelli, de tiro penal, empató transitoriamente para los cordobeses.
Olimpo fue un claro ganador en su debut como local en el Clausura, sobre todo por lo hecho en la segunda etapa.
Con este triunfo los dirigidos por Héctor Rivoira siguen en zona de descenso directo pero pueden superar a Tigre en la tabla de promedios si éste pierde con San Martín el lunes por la noche.
En la próxima fecha, la tercera del Clausura, Olimpo visitará a Colón, el sábado, a las 19,10, y Belgrano recibirá a Unión, el viernes, a las 19,10.
SÍNTESIS
Olimpo (4): Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.
Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: en el primer tiempo, 19m. Perozo (O) y 49m. Mansanelli (B), de tiro penal; y en el segundo tiempo, 15m. y 26m. Franzoia (O), 45m. Bareiro (O).
Cambios: primera etapa, 29m. Federico Mancinelli por Perozo (O); segunda, antes de comenzar Luciano Lollo por Maldonado (B), 10m. Juan Pablo Scheffer por Villanueva (O), 16m. Matías Giménez por González (B), 33m. Marco Pérez por Quiroga (B) y 35m. David Vega por Romero (O).
Amonestados: Faccioli, Mancinelli, Rosada, Musto y Casais en Olimpo; Giménez, Rodríguez y Lollo en Belgrano.
Incidencias: primer tiempo, 45m. expulsado Pérez (B).
Estadio: Roberto Carminatti.
Arbitro: Jorge Baliño.
Comentarios