WEBER VOLVIÓ A LA VICTORIA



Bahía Blanca, 25 de febrero (Télam).- Weber Bahía Estudiantes regresó anoche a la victoria y se impuso al líder Obras, por 90 a 84, en anticipo de la 26ta. fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo bahinse cortó así una racha adversa de cinco derrotas consecutivas y lo hizo con parciales de 22-23, 54-41, 76-60 y 90-84. Su jugador más destacado fue Juan Ignacio `Pepe` Sánchez, con 17 unidades y 6 asistencias.

En la visita, que extrañó a Martín Osimani y tuvo opacas actuaciones de Dartona Washam y Juan Gutiérrez, lo mejor fue lo realizado por Julio Mázzaro, con 20 puntos, 10 en el último cuarto.

Con esta caída, la victoria de Peñarol sobre 9 de Julio de Río III, y el juego del próximo domingo entre ambos, el `Tachero` puso en discusión su liderazgo.

El partido comenzó parejo y así transcurrió durante todo el cuarto. Pepe Sánchez, con 11 puntos y 3 asistencias, fue el jugador determinante de Bahía.

En Obras se repartieron el protagonismo Washam, Darren Fells y Gutiérrez, éste último lastimando en la zona pintada, desnudando algunas falencias en la defensa rival y llevándose el cuarto, por 23 a 22.

En el segundo período, el ingreso de Tyler Field profundizó las diferencias en el poste bajo. Con anotaciones en esa zona y un 12-0 en libres, el equipo porteño insinuó una escapada.

Sin embargo, Weber reaccionó a tiempo y con un parcial de 12 a 0 revirtió el marcador. Fueron pasajes de altísimo nivel en Bahía, con Pepe como conductor, y con exclusiva incidencia desde el perímetro de Juan Espil y Federico Aguerre, y en los dos tableros de Jerome Meyinsse y Ricky Sánchez.

Field, que se había destacado con 9 unidades, sufría en defensa. El técnico Lamas decidió el regreso de Gutiérrez, cargado de faltas, pero fue tarde.

El local cerró con holgura (54 a 41).

En el tercer cuarto, pese a que Estudiantes no logró mantener la intensidad, Obras tampoco ofreció demasiado, y con las cinco faltas de Gutiérrez y la deslucida noche de Washam, el partido parecía que comenzaba a definirse.

Lucas Faggiano llevó la base durante los diez minutos y con sus apariciones logró mantener la ventaja y terminar así 76 a 60.

En el último período, con Julio Mázzaro a la cabeza, Obras comenzó a limar la diferencia y se puso diez abajo.

Ricky Sánchez volvió al campo y con un oportunísimo triple aplacó medianamente la reacción visitante. Pero el puntero indiscutido de la competencia vendió cara la derrota. Fells lastimó en la pintura, achicó a 6 e instaló suspenso para el cierre.

Sobre el final fue decisiva otra intervención del puertorriqueño Ricky Sánchez, con una tapa, que derivó en una esperada victoria por 90 a 84, para volver a pensar hacia arriba y dejar de preocuparse por la zona baja de la tabla.

SINTESIS

Estudiantes (90): Juan I. Sánchez 17, Ramzee Stanton 9, Enzo Ruíz 7, Ricky Sánchez 10 y Jerome Meyinsse 17 (formación inicial) Ariel Zago 2, Juan Espil 10, Federico Aguerre 11, Lucas Faggiano 7 DT: José L. Pisani.

Obras (84): Alejandro Konsztadt 11, Julio Mázzaro 20, Dartona Washam 16, Darren Fells 12 y Juan Gutiérrez 7 (formación inicial) Alexis Elsener 0, Tylor Field 15, Pablo Espinoza 3, Pedro Barral 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: Estudiantes 22-23, 54-41, 76-60 y 90-84.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza

Estadio: Osvaldo Casanova.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT