ANTEPROYECTO DE NUEVOS TORNEOS EN AFA

Según reveló la Dirección de Comunicación y Medios de la Asociación del Fútbol Argentino, a través de un informe, los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA recibieron (en la última reunión ordinaria de ese cuerpo), presidida por Luis Segura, vicepresidente primero de ese ente, "un anteproyecto de disputa de nuevos torneos".

El mismo, se dijo, fue elaborado por la Comisión de Torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, que preside Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús e integran, además, el doctor Miguel Angel Silva, secretario general AFA; el doctor Guillermo Lorente, presidente del Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario; el arquitecto Enrique Lombardi, presidente del Club Estudiantes de La Plata; Horacio Martignoni, vicepresidente segundo del Club Atlético Sarmiento; Francisco Marín, vicepresidente del Club Atlético Acassuso; Fernando Araujo, vicepresidente primero del Club Leandro N. Alem; y el ingeniero Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal.

Luego de una rueda de preguntas a los miembros de la comisión, según se puntualizó en el comunicado, se acordó que cada integrante del Comité Ejecutivo lleve y debata esta idea en cada uno de sus clubes, sin tiempo exigible de respuesta.

Antes bien, se explicó, "quedó claramente establecida la receptividad a cualquier enmienda, proyección o correción del objeto debatido".

De la misma manera, se consignó, "los miembros del Comité Ejecutivo podrán presentar nuevos proyectos a ser conciderados en sucesivas reuniones ordinarias".

Hasta ahí, es lo que se consigna en el sitio oficial de la AFA. No puede llamar la atención la ausencia del titular afista, Julio Humberto Grondona, en el momento de la presentación de marras. Tampoco, que la oficina de información del comité ejecutivo diga algo cuando en realidad se sabe (o se intuye) que la realidad va indicando todo lo opuesto.

Podría especularse, pese a que se ha dicho que "no" (rotundamente), que algún resquicio del proyecto "alivie" cuanto menos, cierta desesperación de algunos clubes frente a la cruda realidad de sus bajos promedios y temido fantasma de un eventual descenso, inmediato o a plazos.

¿Será un paliativo para Olimpo, acaso, ya que el aurinegro está hoy por hoy en descenso directo (1,111 su magro promedio)?. Porque no le va demasiado bien a un grande, como San Lorenzo de Almagro (1,247), que está en zona de promoción y no levanta cabeza.

De una forma o de otra, nunca se sabe a que argucias recurrirá el "factotum" de AFA (don Julio) cuando "las papas queman". Y ya hay demasiados "grandes", en todo sentido, sepultados transitoriamente en la B Nacional, como para que se apele a alguna iniciativa que recomponga aquellos que los clubes no resuelven por si sólos, perjudicando el negocio global de AFA y del "fútbol para todos" tan declamado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT