RACING VENCIÓ A OLIMPO POR 3 A 0


Racing aprovechó el hombre de más que tuvo casi 80 minutos y venció a Olimpo por 3 a 0, por la sexta fecha del Clausura 2012 de la primera división de AFA.



Los goles de la Acadamia fueron logrados todos en la segunda parte y los convirtieron Teófilo Gutiérrez, a los 14 minutos; Gabriel Hauche, a los 25 minutos; y Lucas Castro, quien ya había convertido los tres de la fecha pasada ante All Boys (3-0), a los 30 minutos.

Como si el fastidio por una derrota categórica fuera poco, el sistema de “seguridad” prolongó por más de 20 minutos el egreso de la parcialidad local, después del partido.



Pero seguramente no fue eso lo peor de la noche.


La victoria de Rácing desnudó la precariedad de un Olimpo que no sólo perdió su invicto en este certamen en el “Carminatti”, sino que quedó visiblemente disminuido en su proyección a futuro: debería, según los “numerólogos”, ganar 21 de los 39 puntos posibles a disputar en las 13 fechas restantes, algo rayano en la proeza.


No se vislumbra cómo podría llegar a esa hazaña.




El aurinegro, sin gol y con falencias defensivas abismales, no hizo lo que debía en la pretemporada, aunque se insista en lo contrario: conseguir, cuanto menos, un atacante de área que la meta adentro. No hay otra.


Con un bajísimo promedio (1,111) y con una dotación complicada por lesiones; expulsiones y límite de cartulinas amarillas, está al borde del caos.


En síntesis, de cara a la realidad.

DICHO POR EL SITIO OFICIAL DE LA ACADEMIA



RACING REAFIRMÓ SU ANDAR Y SE IMPUSO ANTE OLIMPO POR 3 A 0


La Academia aseguró el resultado con 15 minutos de alta efectividad durante el segundo tiempo, tras haber finalizado la primera etapa sin goles. Con eficacia a la hora de marcar y solvencia general durante gran parte del juego, ganó de nuevo y sostuvo el crecimiento evidenciado ante All Boys.


Durante el primer tiempo el local comenzó con más ambiciones, aunque lo más peligroso se apreció sólo durante los diez minutos iniciales. Con presión en campo rival y dominio de pelota ante un Racing que aún no se había acomodado en el campo, Olimpo mostró sus intenciones mediante dos apariciones de Franzoia. En una Saja tapó un tiro cruzado con grandes reflejos y en la segunda oportunidad, el remate del delantero escapó alto por sobre el arco.






Con más movilidad y recuperación en el mediocampo, la Academia comenzó a sentar presencia en la cancha después del primer cuarto de hora, a su vez que limitó la intensidad que hasta ese momento había propuesto un rival que sintió la expulsión de Villanueva. En los pies de Castro y Gutiérrez se instaló la sociedad albiceleste más clara de la etapa, siempre con la búsqueda como referencia ofensiva de Hauche y en especial, de Santander.

Las ocasiones claras de gol no abundaron, pero al igual que el equipo anfitrión, Racing también contó con las suyas aunque también falló en la definición final. Primero, Zuculini tomó de aire un pase de Castro pero su volea de zurda escapó apenas alta por sobre el travesaño. Luego y a pocos minutos del final, un centro de Cahais llegó hasta el primer palo y encontró una rápida definición del delantero paraguayo de la Academia, pero la respuesta de Ibáñez a puro reflejo le ahogó el festejo.


Pero en el complemento todo cambió de manera radical a favor de los dirigidos por Alfil Basile. El ingreso de Toranzo potenció la dinámica que el equipo había insinuado durante la primera mitad del juego y aumentó la peligrosidad en la ofensiva, ya que Gutiérrez pasó a ser el tercer atacante definido y el ingresado mediocampista se hizo cargo de la creación.

Bastaron 30 minutos para que los albicelestes pudieran estampar una ventaja en el marcador que terminó por cerrar el partido, más allá del ímpetu mostrado por Olimpo, que nunca dejó de buscar el descuento hasta el final aunque siempre con más ganas que claridad.

A los 14 y luego de un largo y preciso pase de Toranzo, Gutiérrez llegó hasta las puertas del gol y luego de eludir a su marca y a Ibáñez, definió luego con el arco libre antes del cruce de Mancinelli. A partir de ese momento, los académicos atacaron cada vez con más hombres y siempre con marcada peligrosidad. Castro se perdió el segundo tanto tras una definición con clase que escapó al lado del palo, pero pocos minutos más tarde le puso esa misma clase a un cambio de frente para Hauche, que dentro del área no perdonó y con un derechazo cruzado puso el 2-0.


Con el equipo de Bahía Blanca que ya sentía la ausencia del hombre expulsado y se mostraba ansioso por lograr el descuento, los espacios siguieron apareciendo para los albicelestes. Un rápido contragolpe iniciado por Gutiérrez por izquierda finalizó con el gol de Castro, que en el centro del arco sólo tuvo que empujar la pelota luego del mal despeje de Musto. El resultado estaba cerrado a pesar de que aún faltaba un cuarto de hora por disputar.


En los instantes finales y debido a la búsqueda constante, Olimpo tuvo dos opciones claras para alcanzar al menos el descuento, pero la defensa racinguista del arco lo impidió. Primero Cahais, al poner su cuerpo para tapar un tiro de Pavlovich tras un previo remate en el palo de Franzoía y luego Saja, que con un vuelo sobre el costado izquierdo tapó un tiro desde fuera del área y le ahogó el festejo a Pérez Guedes.

LA SÍNTESIS



Olimpo (0): Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Federico Mancinelli y Cristian Villanueva; Marín Rolle, Damián Musto, Ariel Rosada (65 minutos, Nicolás Pavlovich) y Martín Pérez Guedes; Andrés Franzoia y Julio Furch (55 minutos, Emir Faccioli; y 88 minutos, Gabriel Díaz). Suplentes: Laureano Tombolini, Maximiliano Laso, Emiliano Romero y Marcos Litre. Director técnico: Héctor Rivoira.

Racing (3): Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Bruno Zuculini (45 minutos, Patricio Toranzo), Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Federico Santander; Gabriel Hauche (74 minutos, Claudio Yacob) y Teófilo Gutiérrez (88 minutos, Viola). Suplentes: De Olivera, Cáceres, Lluy, Aued y Caballero. Director técnico: Alfio Basile.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Teófilo Gutiérrez; a los 25 minutos, Gabriel Hauche; y a los 30 minutos, Lucas Castro, todos para Racing.


Amonestados: Franzoia, Rosada y Casais, en Olimpo: M. Martínez y Cahais, en Racing.


Incidencia: en el primer tiempo, a los 13 minutos fue expulsado Cristian Villanueva, de Olimpo.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Roberto Carminatti.

ALGUNAS CONSIDERACIONES

* Es cierto que la roja a Villanueva y el hombre de menos casi desde los vestuarios desacomodaron las cosas.


* Pero, ¿acaso no venían mal situadas desde el arranque?.


* Porque, qué significa poner a Rolle por la derecha y a Pérez Guedes por izquierda, en el inicio, si se sabe que ambos, naturalmente, rinden más por los costados opuestos. Entonces, ¿para qué hizo eso Rivoira?.


* La entrada de Faccioli por Furch, ¿qué objetivo pretendía?.

* El “Chulo”, ¿seguirá esperando vanamente al “Buitre”?.


* Frente a un equipo con toda la historia, no sirve el voluntarismo. Olimpo sigue adoleciendo de las mismas carencias que ya se conocían cuando se fue De Felippe y que no se corrigieron con la llegada del nuevo técnico. Sin goleadores, no hay goles; sin goles, no hay triunfos. Y el aurinegro los necesita por su promedio (1,111) no admite más derrotas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT