OLIMPO: LLEGA WALTER PERAZZO A UNA ESTACIÓN TERMINAL

Ultimo en todo –la tabla de posiciones y los promedios– Olimpo inicia, este lunes (9), una dificilísima etapa en su tránsito por la Primera A de AFA, donde no ha alcanzado a hacer pie como sería deseable en los últimos tiempos, más allá de alguna “elogiable” proeza de la que se ufanan los exitistas: salvarse del descenso, no hace tanto; y “condenar” nada menos que a River, por reflejo, a jugar el durísimo Nacional B.

El capricho y la tozudez, con una alta cuota de impericia, de los dirigentes (acompañada, es cierto, por el absolutismo de técnicos “sabelotodo”), hizo que el aurinegro no trajera, como refuerzo, a aquello que está necesitando desde que se fue Ismael Blanco, el “Zungui”, que las metía todas adentro del arco rival.

Entonces, aún manejando la pelota (el trámite, como le dicen), y “teniendo opciones” (otro latiguillo permanente y dudoso de los “opinólogos”) –que prestos, como era de esperar, ahora hablan de carencias que antes negaron, porque están en el “negocio” de la obsecuencia que les da “chapa” y rédito– el equipo se quedó siempre con las manos vacías, incluso en el propio “Carminatti”, otrora un “bastión” (si así puede decirse) donde era difícil que perdiera.

Así ha llegado a esta instancia terminal: 7 puntos a favor; y un promedio horrible de 1,075, producto de sólo 71 unidades en 66 partidos.

Le quedan 10 cotejos para concluir su paso por el Clausura 2012, cuando sólo sumó 23 puntos en la temporada, después de conseguir 48 en la anterior.

Con ese panorama “desolador”, llega Walter Osvaldo Perazzo a hacerse cargo del plantel superior. El técnico, que observó el partido del viernes (6) ante Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, dicen, llegó a la ciudad en la noche de este domingo (8) y será presentado, a las 9, al elenco profesional.

Le acompañarán, se comentó, Hugo Daniel Musladini, como ayudante de campo; y Alejandro Espósito, en condición de preparador físico.

El orientador, que toma una brasa altamente caliente, con el fin de rescatar a Olimpo del incendio, pero más con la mirada puesta en la temporada 2012/2013, en la divisional de ascenso, viene de trabajar en las selecciones juveniles de AFA, aunque anduvo por Bahía de la mano de Leonardo Karol Madelón, en anterior circunstancia.

Si le alcanzará el tiempo para revertir algo de la grave situación, antes del compromiso del sábado (14), a las 2 de la tarde, ante All Boys, en el "Carminatti", será algo que irán diciendo el paso de las horas y el trabajo, sobre todo desde lo anímico, que pueda hacer ante sus flamantes dirigidos. Seguramente que no le será fácil.

Los “albos” vienen de ganarle a Tigre (otro muy complicado por el fantasma del descenso), 2 a 0, en buena actuación; y tienen 1,250 de promedio, en sexto lugar, de abajo hacia arriba, en esa columna de “desesperados” por salvarse.
Los rivales tienen 13 unidades, con 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas; 6 goles a favor y 6 en contra.

Olimpo, último con 7 puntos, ganó 2 cotejos; empató 1; y perdió 6, con 11 tantos a favor y ¡19! en contra de su marco.

Nada fácil, en perspectiva. Pero si Perazzo aceptó, por algo será. Si el fútbol, que siempre da revancha, así lo permite, quizás el “milagro” esté por venir. De ilusiones también se vive; y mientras hay vida, dicen, hay esperanza.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL