TIGRE SELLÓ LA SUERTE DE OLIMPO


Tigre derrotó, este viernes (20), a Olimpo, por 1 a 0, y abandonó zona de descenso directo después de 26 fechas. El equipo de Victoria, además, llegó a la punta del Clausura 2012, al menos hasta este domingo (22), cuando jueguen Boca y Newells.


El volante Martín Galmarini, a los 39 minutos del primer período, consiguió el único tanto del equipo de Rodolfo Arruabarrena, en clara posición adelantada (la vieron todos menos el línea Marcelo Aumente y el impresentable Patricio Loustau).

Sin embargo, más allá de esa decisión del “soplapito” (no sería el único error), ya algo insinuaba una noche negro. Antes, la tercera ya había presagiado algo, con un 6 a 1 en contra que está diciendo, a las claras (y la culpa no es de Mauro Sebastián Laspada) que algo, decidida e imperiosamente, debe cambiar en la política del fútbol profesional del aurinegro.


Es un tema (no de ahora) que tiene que ver con la dirigencia (los voluntarismos no bastan); con los técnicos que han pasado y seguirán pasando; y, fundamentalmente, con la contratación de jugadores, que no puede pasar solamente por el manejo económico, sino por un profundo análisis de cada caso y el estudio con una detenida observación del mercado y sus opciones. Pero ese es un asunto que exige ser ampliado en otro momento.

El garrafal error (inducido o no) de Loustau, a poco del final de la primera etapa, minó las pocas reservas anímicas de un plantel  de antemano. Algunas otras cosas hicieron el resto.


Los dos equipos terminaron el partido con diez jugadores, como consecuencia de las expulsiones que recibieron Mariano Echeverría, en el local, y Gabriel Díaz, en el visitante. Esos fueron otro de los pequeños detalles del partido, que es ya sólo algo anecdótico.


El “Matador” salió del descenso director; el aurinegro se sepultó un poco más en su último lugar. Viene Boca (Copa Argentina, el miércoles 25 en Catamarca) y después, Unión, en Santa Fe, el domingo 29. El camino del descenso está marcado. Hablar del “retorno” (y haber dicho de bajas después de los “tatengues”) indica qué mal se hacen las cosas en el Olimpo 2012. Pero los “opinólogos” seguirán “currando”, un mal que viene de lejos. Y será poco repetirlo hasta el cansancio.

SÍNTESIS

Tigre (1:) Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orbán; Martín Galmarini, Román Martínez (82 minutos, Escobar), Diego Castaño, Ramiro Leone y Diego Morales (68 minutos, G. Díaz); Ezequiel Maggiolo (45 minutos, Castiglione) y Carlos Luna. Director técnico: Rodolfo Arruabarrrena.

Olimpo (0): Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari (53 minutos, Néstor Bareiro), Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Cristian Villanueva; Maximiliano Laso (65 minutos, Juan Pablo Schefer), Damián Musto (87 minutos, Julio Furch), Ariel Rosada y Martín Pérez Guedes; Martín Rolle y Andrés Franzoia. Director técnico: Walter Perazzo.

El único gol: a los 39 minutos del primer tiempo, Martín Galmarini, para Tigre.

Amonestados: R. Martínez, Castaño e Islas, de Tigre; y Parnisari y Musto, de Olimpo.

Expulsados: a los 41 minutos del primer tiempo, Echeverría, de Tigre; y a los 39 minutos del segundo tiempo, Gabriel Díaz, de Olimpo.

Arbitro: Patricio Loustau (pésimo).

Estadio: Monumental de Victoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL