OLIMPO EN EL NUEVO GASÓMETRO
Ya está todo poco menos que resuelto. Con seis fechas todavía por disputar, en lo que es el Clausura 2012 de la Primera A de AFA, Olimpo está virtualmente con un pie y medio en la divisional de ascenso del fútbol argentino, en la que transitará desde agosto venidero.
Sólo resta que este sábado (12) juegue con San Lorenzo de Almagro, por la décimo cuarta fecha del torneo, desde las 20.20, en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Luis Alvarez, para saber si prematuramente es el primer descendido de la temporada.
Si pierde ante el “santo”, su chance estará definitivamente echada, según los resultados de San Martín de San Juan (ya perdió, 4 a 1, ante Arsenal) y Atlético Rafaela (que enfrenta a Belgrano), para saber cual es su destino aún antes de recibir a Independiente, el domingo 20, en el Carminatti.
Aún con opciones matemáticas que se consideran si el aurinegro venciera a su rival de turno, como todo depende de un milagro (y a esas ilusiones también hay que ayudarlas y Olimpo no lo hace), ya se estima la caída como un hecho irreversible.
Entonces, sucede aquello que no es deseable y que no es nuevo por otra parte: el “clima” no colabora; y no nos referimos a la temperatura, el viento o la lluvia.
Las “sensaciones” de la puerta hacia adentro (y también hacia afuera) dan cuenta de la necesidad de afrontar el futuro en la Primera B Nacional.
La actitud de los dirigentes se ha sumado al paupérrimo nivel del equipo, con ese impropio anticipo de “bajas” en el plantel, que ha obrado más desfavorablemente aún en el cuadro de situación.
Se palpa la inequívoca realidad de “equipo descendido”, un poco antes o un tanto después.
Con un promedio de 1,014 (71 unidades en 70 cotejos), el equipo bahiense está último en la tabla de descensos y con sólo 7 unidades sobre 39 posibles, cierra el escalonamiento puntable del segundo certamen de la temporada. Dos datos referenciales que señalan, a las claras, las razones por las cuales ya no hay esperanzas.
Porque aún sin hacer falsas comparaciones, quien le acompaña hasta ahora en esos lugares de sentencia, como es Tigre, ha hecho en el tramo definitorio una campaña que muestra signos de intento por superar el duro momento. Es que el “Matador” está, con 24, a un sólo punto de los líderes de la competencia (Newell’s Old Boys, Boca y ahora Arsenal, éste con un partido más), poniendo de relieve otra intención, otro espíritu y no la “nada” que ha distinguido al olimpiense virtualmente en toda la temporada, cualesquiera hayan sido quienes tuvieron la ¿”responsabilidad”? de encaminar la participación del histórico representante local en la categoría de elite del fútbol argentino.
Si el compromiso es sólo para cumplir o no (su rival, con 1,250 de promedio, está en zona de promoción y obligado a ganar), es algo que ya interesa poco. Porque todo está resuelto de antemano.
PROBABLES FORMACIONES
San Lorenzo de Almagro: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Botinelli y Fernando Meza; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Ezequiel Parnisari; Maximiliano Laso, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Pérez Guedes; Martín Rolle y Néstor Bareiro. Suplentes: Ezequiel Viola, Juan Pablo Schefer, Juan Mauri, Walter Guillermo Sánchez, David Vega, Marcos Litre y Julio Furch. Director técnico: Walter Perazzo.
Arbitro: Luis Alvcrez.
Hora: 20.20.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Comentarios