OLIMPO, DEVALUADO "PARTENAIRE", EN LA FIESTA DE VERÓN

Juan Sebastián Verón, ídolo "pincharrata". 


Hace rato que “se bajó” de la lucha por permanecer en la divisioonal de elite del fútbol argentino. Por los resultados adversos (en la cancha); por los desaciertos dirigenciales y técnicos (que empezaron con Omar De Felippe, algo que no puede olvidarse) y su correlato (como ha sido la incorporación de “refuerzos” equivocados), Olimpo cayó muy anticipadamente, por tercera vez, a la Primera B Nacional.

Este sábado (16), con todo resuelto muy tempranamente en su contra, el aurinegro va a enfrentar a Estudiantes, en el monumental estadio Ciudad de La Plata.

El encuentro marcará el final, ante su gente, del ciclo de Juan Sebastián Verón, de 37 años, ídolo de los que han vestido la camiseta del “Pincha”. Se jugará desde las 18:20,  con el arbitrado de Ariel Suárez. Televisará la TV Pública.

Estudiantes tiene 23 puntos, se bajó rápido de la lucha por el título y tampoco tiene problemas con el promedio, más bien planea cómo encarar la próxima temporada, mientras que Olimpo sumó 12 unidades y no cumplió el ¿”objetivo”? que se planteó en enero pasado. Otro hecho para tomar con reservas, porque muy lejos estuvo lo hecho de ser un camino hacia conservar la categoría.

El único interés del partido será la presencia, por última vez, de la “Brujita” Verón con la camiseta de Estudiantes en su ciudad, ya que anunció su retiro definitivo para la semana próxima en Santa Fe, en el partido de la última fecha ante Unión. Por algo, la gente “pincharrata” agotó las entradas disponibles, con la intención de despedir con honores al gran ídolo en su última presentación en La Plata, en una jornada que seguramente estará signada por la emotividad, el reconocimiento y sobre todo el afecto.
    
En Olimpo, entrarán Emir Faccioli por Gabriel Díaz y David Vega por Damián Musto, en dos variantes obligadas ya que los que salen están suspendidos. Una demostración más, por si cabe, de la poca audacia con la que Walter Perazzo abordó la última etapa del aurinegro en la Primera A de AFA.

El historial, favorece ampliamente a Estudiantes por ocho triunfos contra uno de los bahienses, y seis empates al cabo de 15 partidos.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara y Jonathan Silva; Durvan Zapata y Gastón Fernández. Director técnico: Martín Zucarelli.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Ezequiel Parnisari, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada, David Vega y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. Director técnico: Walter Perazzo.

Arbitro: Ariel Suárez.

Hora de inicio: 18.20.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Televisa: TV Pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL