OLIMPO SE DESPIDE –CON PENA Y SIN GLORIA- ANTE ARGENTINOS JUNIORS


Punto final para una tragicomedia que se prolongó durante 38 fechas (ésta incluida), para llegar a la despedida de Olimpo de la categoría de elite del fútbol argentino.

Este viernes (22), jugando por nada, el aurinegro recibirá a Argentinos Juniors en el Carminatti, desde la hora 15, con el arbitraje de Pablo Díaz.

Como queriendo hacer ver vaya a saber qué cosa, Walter Perazzo pondrá en cancha a un debutante, Matías López (19 años), como primer marcador central una posición a la que lo llevó Mauro Laspada en la tercera división.

Después, todo será como para la nada que marcará el desenlace de una temporada 2011/2012 francamente desoladora. Es decir, una despedida con pena y sin gloria.

Como queriendo ponerle “un moño al paquete de desaciertos” con la que dirigencia, técnicos y jugadores obsequiaron a la seguidora parcialidad durante todo el ciclo, el adiestrador (que piensa en la Primera B Nacional, dicen) dio una lista de 15 descartados, cuando bien pudo haber esperado tan sólo unas horas para que eso se supiera, quizás, más acertadamente el lunes (25), cuando el Clausura 2012 de la Primera A de AFA ya estaría concluido. ¿O acaso decirlo antes modificaba algo para bien, después del cúmulo de hechos desacertados de todo un año de competencia?.

Andrés Franzoia, uno de los que
rindió, se despide del aurinegro. 
Descartar a algunos de antemano no resuelve absolutamente nada. Pero eso sí, llama la atención, por caso, que (más allá que no juegue esta vez por otras razones) haya sido desechada la continuidad de Gabriel Díaz, Juan Alberto Mauri (pintaba como promesa de futuro si le hubieran dado oportunidades y continuidad; o el mismo Juan Pablo Schefer.

Pero, como cierre, la cosa tiene coherencia, si se quiere admitir así, con todo lo que se hizo mal a lo largo de los meses.

Un club con pretensión de estar entre los “20 mejores” de una plaza competitiva como lo es la argentina, no puede estar, en el plano local, en el grupo de abajo del torneo liguista. Debería pelear por el título. Pero, ¿de qué sirven ahora las consideraciones?.

En el segundo día del invierno Olimpo dejará definitivamente, por tercera vez en 10 años, la Primera A de AFA. ¿Se escuchará acaso el “¡volveremos, volveremos…!” de otras veces?. Difícil; ya nada es igual.  

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Matías López, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Andrés Franzoia, Damián Musto, David Vega y Martín Pérez Guedes; Julio Furch y Néstor Bareiro. Suplentes: Ezequiel Viola, Éric Verón, Gastón Ceccani, Leandro Filippini, Marcos Litre, Juan Vidili y Ezequiel Vidal. Director técnico: Walter Perazzo.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Santiago Naguel, Matías Laba, Gustavo Oberman y Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Lucas Cano. Suplentes: Nereo Fernández, Pablo Barzola, Nicolás Berardo, Nicolás Batista, Juan Ramírez, Fabio Vázquez, Ciro Rius y Leandro Barrera. Director técnico: Leonardo Astrada.

Arbitro: Pablo Díaz.

Hora: 15.


Estadio: Roberto Carminatti.

LOS DADOS DE BAJA

Ariel Rosada, el capitán, ni
siquiera estará en el final. 
La lista de 15 jugadores que Perazzo incluyó como dados de baja, reconoce estos nombres: Laureano Tombolini, Grenddy Perozo, Leonel Ríos, Nicolás Pavlovich, Juan Pablo Schefer, Walter Guillermo Sánchez, Emiliano Romero, Eduardo Casais, Juan Tejera, Ariel Rosada, Adrián Lucero, Pablo Jerez, Gabriel Díaz, Marcos Litre y Juan Mauri.

No caben dudas respecto de algunos que jugaron poco o nada o que cuando lo hicieron no estuvieron a la “altura” deseada (o quizás lo hicieron dentro del pobrísimo nivel de todo el plantel). Podría citarse a Perozo, Ríos, Pavlovich, Sánchez, Romero, Tejera, Lucero y Jerez.

En cambio, Schefer, Casais, (Gabriel) Díaz, Litre y Mauri, ¿no hubieran merecido una oportunidad en otro contexto, y no en el esquema de debacle del aurinegro que descendió?.

Párrafo especial respecto del “Bombón” Rosada: se nos ocurre que es un central ideal para el rudo Nacional B. En fin…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL