UN PÁLIDO OLIMPO ESTUVO EN LA FIESTA DE JUAN SEBASTIÁN VERÓN

Nota del editor

No podía esperarse otra cosa. Si Olimpo consiguió, hasta ahora, sólo 12 puntos sobre 54, en el Clausura 2012 de la Primera A de AFA, y es el último (ya anticipadamente descendido) en la tabla de los promedios, con 1,013, es obvio que sólo fuera un equipo que deambuló, sin nada, en el estadio Ciudad de La Plata, repleto, porque la motivación era la despedida, en la capital de la provincia, de un grande, símbolo “pincharrata”, como es Juan Sebastián Verón.

Cuán lejos estuvo el aurinegro de aquel momento en que no sólo “salvó la categoría” sino que condenó nada más y nada menos que a River Plate a jugar  en el ascenso.

No ha sido un hecho fortuito. Este sábado (16), víspera del Día del Padre, Estudiantes ratificó su “paternidad” sobre Olimpo. Pero más allá, ni siquiera por asociarse a la fiesta platense, el bahiense mostró algo, al menos “ganas”, por no decirlo de otro modo.

El fútbol, el deporte en sí mismo, es una competencia en la que unos ganan y otros pierden. Pero, en un espectáculo que lo es, porque son profesionales los que juegan, y más allá que tengan la calidad de los elegidos, o carezcan de ella, deben tener espíritu; deseo de triunfo; aspiraciones.

Juan Sebastián Verón disputa un 
balón con Ariel Rosada.
Olimpo hizo todo mal en esta temporada. Y eso quedó demostrado una vez más: no por el 1 a 0. La gran historia olimpiense merece ser reinvidicada. Pero no con los “no protagonistas” de este pésimo momento.

LO QUE DIJO TÉLAM: EN LA DESPEDIDA DE VERÓN DEL PÚBLICO PLATENSE, ESTUDIANTES VENCIÓ AL DESCENDIDO OLIMPO

Juan Sebastián Verón jugó por última vez en la ciudad de La Plata en ocasión del partido que el "Pincha" le ganó a Olimpo 1 a 0, con gol de Gabriel Mercado en la segunda etapa, tras un corner de "La Brujita".

El último gran ídolo del pueblo "pincharrata", heredero de la mística ganadora del club, recibió un homenaje inolvidable, acompañado además por su familia, entre ellos, su padre Juan Ramón, otra gloria histórica.

"Mi viejo me contó lo bien que jugaba tu papá, yo les voy a contar a mis nietos que te vi a jugar a vos, gracias Bruja", decía uno de los tantos mensajes enviados desde la tribuna en el estadio Ciudad de La Plata.

Las banderas tampoco faltaron: "Bruja sos lo máximo que me dio la vida", "No te mueras nunca Bruja", "Gracias por todo lo que nos diste y lo que nos vas a dar", entre las más grandes y llamativas.

Los dirigentes también lo agasajaron en la previa del encuentro cuando le entregaron una placa conmemorativa y una bandera de Estudiantes como recuerdo.

El escenario se vistió de fiesta desde temprano; el Estadio Unico de La Plata se colmó como en las históricas finales coperas, sólo para verlo a él y el crack respondió.

Puso a relucir su carisma desde el principio, con las manos en alto cuando entró a la cancha, aplausos de retribución para las tribunas y la mano en el corazón demostrando donde dejará el cariño de la gente.

Después vino el juego -definido con tanto de Gabriel Mercado en el segundo tiempo- y la "Buja" también se destacó con la pelota, como siempre que vistió la camiseta "pincha".

Formación de Estudiantes con la
leyenda "Bruja eterna"en sus camisetas.
Fue el más claro en un partido monótono y el ejecutor del córner que derivó en el gol del triunfo. Con eso sólo le bastó para ser la figura de la cancha.

Luego, a los 43 minutos, llegó el cambio para la ovación general de la hinchada. La "Buja" se fue despacito, caminando, disfrutando los últimos minutos como jugador, en su casa y con su gente.

El crack le dejó la cinta de capitán a Leandro Desábato y le dio un abrazo a su reemplazante, el pibe Joaquín Correa.

Más tarde, con el partido finalizado, continuó la fiesta con el grupo musical platense "Los Confites" y luego con la canción que le dedicó a Verón el cantautor Iván Zadousky.

La familia Verón entera (padre, madre, mujer e hijos) en la cancha disfrutaron de las canciones y de los fuegos de artificio que pusieron fin al festejo.

De esa forma, el crack, que prometió su presencia en la última fecha ante Unión, cerró su carrera en La Plata con la camiseta de Estudiantes, con la que jugó 153 partidos; anotó 32 goles; y se consagró campeón del Apertura 2006, la Copa Libertadores de América 2009 y el Apertura 2010.

Juan Sebastián Verón saluda emocionado
a la hinchada en la despedida
 como jugador ante su público.
SÍNTESIS

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara y Jonathan Silva; Durvan Zapata y Gastón Fernández. Director técnico:  Martín Zucarelli.

Olimpo (0): Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Ezequiel Parnisari, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada, David Vega y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. Director técnico: Walter Perazzo.

El único gol: en el segundo tiempo,  5m. Mercado, para Estudiantes.

Las tribunas colmadas de hinchas de Estudiantes, 
para despedir a uno de sus más 
grandes ídolos, Juan Sebastián Verón.
Cambios: en el segundo tiempo, 26m. Gastón Gil Romero por Sánchez (E); 27m. Marcos Litre por Pérez Guedes (O) y Julio Furch por Franzoia (O); y 43m. Joaquín Correa por Verón (E) y Guido Carrillo por Gastón Fernández (E).

Amonestados: Sánchez y Iberbia (E) y Parnisari (O).

Arbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL