LUIS SCOLA: "DEMOSTRAMOS QUÉ EQUIPO PODEMOS LLEGAR A SER"


El pivot y goleador del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, apuntó que la victoria sobre Lituania, 102-79 en el debut de los Juegos Olímpicos Londres 2012, sirvió para demostrar "qué clase de equipo" pueden ser.
"Demostramos qué clase de equipo podemos ser, a qué nivel podemos jugar. Pero está claro que no todas las noches van a ser así", dijo Scola, flamante jugador de Phoenix Suns de la NBA, una vez consumada la victoria de la Generación Dorada sobre la dura formación lituana.
"Necesitábamos ganar y empezar así el torneo. Nos vamos muy contentos más allá de que sabemos que esta diferencia no va a salir en todos los partidos", agregó el ex Ferro Carril Oeste.
Para Scola, "este equipo goza del respeto de toda la gente del básquetbol desde hace diez años".
"Se demostró que el equipo puede ser fuerte. Lo bueno de este debut fue cómo nos sentimos. Todo este mes de preparación nos estuvimos preguntando hasta dónde podíamos llegar y demostramos con creces qué capacidad tenemos", concluyó Scola.

GINOBILI: "ES EMOCIONANTE GANAR ASÍ, PERO NO GARANTIZA NADA"

El escolta de la Generación Dorada Emanuel Ginobili, una de las grandes figuras en la victoria en el debut en los Juegos Olímpicos Londres 2012 sobre Lituania, 102 a 79, aseguró que es "emocionante ganar así", pero advirtió que el resultado "no garantiza nada de cara a lo que viene".
Manu Ginobili, escolta de San Antonio Spurs de la NBA, se mostró orgulloso del equipo apenas consumada la victoria: "Es emocionante ganar así en el debut de los Juegos Olímpicos. Este es un grupo increíble que en estas circunstancias deja todo en la cancha".
"Sin embargo -advirtió-, esto no garantiza nada. Es un torneo largo y quedan rivales muy complicados. Tenemos que mantener este nivel para seguir avanzando".
El bahiense fue, como sucede habitualmente, una de las estrellas de la Selección Argentina: esta vez aportó 21 puntos y quedó solamente por debajo de Luis Scola, que la "rompió" con 32 unidades.
En Londres 2012 la Generación Dorada aspira a su tercera medalla olímpica consecutiva, tras salir campeón en Atenas 2004 y obtener el bronce en Beijing 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT