OLIMPO NO PUDO EN EL BOSQUE

Secuencia de Gimnasia 1, Olimpo 1
(tomada del DIARIO HOY de La Plata).

La tempranera ventaja (gol de Fernando Gutiérrez a los 4 minutos) hacía suponer otra cosa. Pero no fue así. A poco de su conquista, el aurinegro “se borró”; y dejó prevalecer a los “tripero”. Por largos minutos sólo “aguantó”.

Por eso, aquello que parecía la posibilidad de dar el “batacazo” en el Bosque platense se trastocó en unja igualdad que fue buen precio.

Olimpo igualó en uno con Gimnasia y Esgrima de La Plata, este lunes (10), en la quinta fecha del campeonato 2012/2013 de la Primera B Nacional.

No repitió, ni por asomo, su actuación ante Aldosivi en el Carminatti (4 a 0). Y ahora espera a uno de los candidatos, Rosario Central, con el que jugará acá el sábado (15), desde la hora 11.

LA SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima (1): Fernando Monetti; Facundo J. Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan C. Blengio y Lucas M. Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Franco G. Mussis (55 minutos, Nahuel Fernández Silva) y Juan E. Cuevas; Luis Peralta (45 minutos, Facundo Pereyra) y Matías A. Quiroga. Suplentes: Pablo M. Bangardino, Pablo Russo, Nicolás Benavides, Jonatan D. Cháves y Emiliano J.R. Méndez.  Director técnico: Pedro Troglio.

Olimpo (1): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván A. Furios, Néstor E. Moiraghi y Cristian Villanueva; Marcelo Vega (77 minutos, Jonathan Blanco), Leonardo R. Gil, Damián M. Musto y Fernando Gutiérrez (79 minutos, Juan I. Sánchez Sotelo); Gustavo Bou y Carlos Nahuel Benítez (85 minutos, Gonzalo García). Suplentes: Darío A. Capogrosso, Matías Villavicencio, Matías Soto Torres y David A. Vega. Director técnico: Walter O. Perazzo.

Los goles: en el primer tiempo, a los 4 minutos, Fernando Gutiérrez, para Olimpo; y en el segundo tiempo, a los 21 minutos, Facundo Pereyra, para Gimnasia.

Amonestados: Juan E. Cuevas y Germán Basualdo, de Gimnasia; y Adrián Martínez, Marcelo Vega y Juan I. Sánchez Sotelo, de Olimpo.

Expulsado: Leonardo Gil, a los 47 minutos del segundo tiempo.

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata.


DIJO EL “DIARIO HOY” DE LA PLATA

El Lobo lo igualó 1 a 1 y permanece en la cima compartida.

No mereció perder, tampoco mereció ganar. Perdía con un gol tempranero de Gutiérrez a los 4 minutos, pero Olimpo no aguantó en el segundo tiempo y a los 22 minutos Facundo Pereyra decretó el 1 a 1. El próximo domingo, a las 14, visitará a Atlético Tucumán.

Gimnasia terminó haciendo negocio ante Olimpo, al igualar hoy (por este lunes 10), 1 a 1, en el estadio del Bosque, y conservar la condición de líder de la B Nacional (con los mismos puntos que Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia de Mendoza).

Ni bien arrancaba la tarde (a los 4 minutos) Gutiérrez estampó en la red un certero zapatazo que dejó haciendo vista a Monetti. Arriba 1 a 0 el de Bahía Blanca.

Una solita para GELP: a los 32’ ganó otra vez Barsottini en área rival, punteó la pelota y contuvo Champagne. Empuja Gimnasia en busca del empate.

En el segundo tiempo tuvo que salir a todo o nada el once de Pedro, con esa actitud que le estaba faltando. Y a los 22’ del segundo Pereyra la empujó a la red en el arco de las Facultades. Nació por la izquierda con un centro de Licht, la bajó Quiroga y arremetió debajo de los palos Pereyra.

Luego del empate, los visitantes tambaleaban. Probó Cuevas de muy lejos y Nereo Champagne respondió muy bien.

La terminaron reventando en los últimos diez los once Aurinegros. Mientras que a los gritos terminó todo el estadio por un supuesto penal que no le dieron, ante agarrón a Quiroga.

Gimnasia salvó el partido, también el invicto. Pero ahora no está en soledad allá en la posición de honor, sino que la comparte con Sarmiento e Independiente Rivadavia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL