OLIMPO: UN TRIUNFO PARA EMPEZAR A CREER

Tenía que ser así. El técnico, Walter Perazzo, algo había dicho en la previa, sobre todo después del primer contraste del equipo y de haber sumado sólo 2 puntos en tres partidos (con dos empates y una derrota).

Habló, por entonces, de esperar hasta la quinta o sexta fecha, como mínimo.

En la cuarta, se recuerda, jugó, lució y ganó, el aurinegro, goleando a Aldosivi de Mar del Plata. En la quinta, ante un duro rival como Gimnasia y Esgrima de La Plata, volvió a igualar, con marcador en blanco.

Llegó la sexta (del campeonato 2012/2013 de la Primera B Nacional) y otra vez ante su público, en el estadio Roberto Carminatti (ante su seguidora hinchada), Olimpo consiguió, este sábado (15), en horario inusual por cierto, un significativo triunfo, ante uno de los equipos “grandes” del fútbol de AFA: Rosario Central, siempre candidato.  

Pero claro, si de historias se trata, la escuadra oro y negro, esta vez con atuendo blanco, tiene la suya y se lo considera uno de los fuertes, realmente, de la divisional de ascenso.

Lo puso de manifiesto, claramente. Con un golazo de arranque, al minuto de juego, por Marcelo Vega, como para “primerear” a su oponente con una ventaja “casi desde vestuarios”. Después, incluso, por momentos, dejó “ganarse el medio campo”.

Pero cuando tuvo que confirmar su primacía, lo hizo, a los 16 minutos del complemento, como para respirar un poco más tranquilo.   

Es cierto que los dos tantos no fueron simplemente una casualidad. Olimpo se hizo fuerte en defensa, con dos centrales de valía: Iván Furios (el “Pelado” Laspada de estos tiempos); y Néstor Moraghi, de atildada salida, que no pierde jugada sin mostrar su calidad. Buena dupla, por cierto.

En la mitad de la cancha, el capitán, Damián Musto, hizo lo suyo. Pero le acompañaron Marcelo Vega y Fernando Gutiérrez, más la compañía de Gustavo Bou que va demostrando el acierto de su incorporación.

No hay duda que batallar para llegar, es propio de aquel equipo que, como el aurinegro, carece de un delantero de área, un “9” que sepa embocarla.

Aún así, el local “bajó” a un candidato, como el “canalla” y está en la pelea. Tiene 9 unidades sobre 18; 7 goles a favor y 2 en contra; y, ahora, 1.500 de promedio.

El sábado siguiente (22) visitará a Deportivo Merlo (5 puntos; y 1.207 de promedio).   

Nada es imposible en el fútbol. Olimpo (equipo) lo sabe; su gente, está empezando a creer.
  
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (2): Nereo Champagne; Adrian Martínez, Iván Furios, Néstor Moraghi y Cristian Villanueva; Damián Musto, Jonathan Blanco, Marcelo Vega ((76 minutos, Gonzalo García) y Fernando Gutiérrez (87 minutos, Pablo Miranda); Gustavo Bou; y Nahuel Benítez (81 minutos, Matías soto Torres). Suplentes: Darío Capogrosso, Matías Villavicencio, David Vega y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Director técnico: Walter Perazzo.

Rosario Central (0): Mauricio Caranta; Gerardo Pérez, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Pablo Bécker (56 minutos, Hernán Encina), Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Ramiro Costa y Javier Toledo (74 minutos, Héctor Bracamonte). Suplentes: Jorge Broun, Leonardo Talamonti, Andrés Freitas, Alejandro Gagliardi y Antonio Medina. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Los goles: en el primer tiempo, al minuto, Marcelo Vega; y en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Fernando Gutiérrez, ambos para Olimpo.

Amonestados: Damián Musto y Adrián Martínez, de Olimpo; y Franco Peppino, Carlos Castiglione y Nery Domínguez, en Rosario Central.

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Roberto Carminatti.


LOS RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA
Independiente Rivadavia 0, Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0. 
Almirante Brown 1, Defensa y Justicia 1.  
Olimpo 2, Rosario Central 0.  
Nueva Chicago 5, Deportivo Merlo 1.  
Banfield 2, Sarmiento de Junín 0. 
Atlético Tucumán 1, Gimnasia y Esgrima La Plata 1. 
Douglas Haig 0, Ferro Carril Oeste 1. 
Crucero del Norte 1, Instituto 1. 
Patronato 0 Aldosivi 
Huracán 0 Boca Unidos 2.

LAS POSICIONES
Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia 12 puntos: Sarmiento, Crucero del Norte  y Aldosivi 11; Banfield  10 (*); Atlético Tuucumán y Olimpo 9; Almirante Brown 8; Gimnasia y Esgrima Jujuy (*), Douglas Haig, Rosario Central  y Defensa y Justicia 7; Patronato y Ferro 6; Nueva Chicago, Boca Unidos y Deportivo Merlo 5; Huracán 4; e Instituto 3 unidades. 
(*) Tienen un partido pendiente, que se jugará el 24 de octubre.

PROMEDIOS
Banfield 2.000; Sarmiento y Crucero del Norte 1.833; Rosario Central 1.536; Instituto 1.512; Gimnasia y Esgrina La Plata y Olimpo 1.500; Aldosivi 1.414;  Almirante Brown 1.402; Boca Unidos 1.390; Patronato 1.365; Ferro 1.329; Defensa y Justicia 1.268; Atlético Tucumán 1.243; Deportivo Merlo 1.207; Independiente Rivadavia 1.182; Douglas Haig 1.166; Gimnasia y Esgrima Jujuy 1.158; Huracán 1.136; y Nueva Chicago 0.833.  

ANTE DEPORTIVO MERLO
En AFA se confirmó el próximo compromiso del aurinegro. Olimpo (9 unidades y 1.500 de promedio), por la séptima fecha del campeonato 2012/2013 de la la divisional de ascenso,  enfrentará a Deportivo Merlo (5 puntos; y 1.207), este sábado (22), desde la hora 11 (no irá televisado). Se jugará en el escenario de tristán Suárez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL