NADA FÁCIL, PERO TRIUNFO AL FIN


Olimpo derrotó (2 a 1), a Nueva Chicago.

Siempre aparecen, en este Olimpo (versión Walter Perazzo), aquellos que le dan identidad al equipo, como para tenerlo, a 12 fechas del comienzo, a sólo un punto de distancia del líder Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el campeonato 2012/2013 de la Primera B Nacional.

La cosa no fue nada fácil, este domingo (28), ante uno de los “colistas” de la competencia, que supo, pese a su incómoda posición en la tabla, prevalecer ante el aurinegro en la primera fracción. Allí, la visita fue claro dominante.

Pero la formación olimpiense “apareció” en el complemento, cuando Leonardo Gil, a los 10 minutos, la puso en la red rival.

Sin embargo, no estaría dada la última palabra. Y a los 21, Christian Gómez marcó la igualdad, con la ejecución de un tiro penal.

Aún así, 9 minutos después (a los 30) llegaría la relativa tranquilidad. Nahuel Benítez, que no luce pero “trabaja” de asistente en la zona de definiciones, le dio a Gustavo Bou (la figura de este Olimpo), la oportunidad de desnivelar. Llegó el 2 a 1, que exigió firmeza para mantenerlo vigente hasta el pitazo final. Hubo abrazo y festejo, algo que está haciéndose costumbre.

La incompetencia de los controles fue la frutilla del postre. Una vez más, el control policial (un alarde de ineficiencia), demoró incomprensiblemente la salida de la parcialidad local. Y cuando la liberó, hizo tomar por O?Higgins, donde aguardaba la “cola” de aficionados que aguardaban ingresar al estadio “Casanova”, por el partido entre Weber Bahía Estudiantes y Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia), por la Liga Nacional. ¿Quién desmaneja eso?.  

LA SÍNTESIS

Olimpo (2): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristián Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil y Fernando Gutiérrez (79 minutos, Matías Soto Torres); Gustavo Bou (89 minutos, Gonzalo García) y Nahuel Benítez (79 minutos, Juan Ignacio Sánchez Sotelo). Suplentes: Darío Capogrosso, Matías Villavicencio, Diego Romero y Jonathan Blanco. Director técnico: Walter Perazzo.

Nueva Chicago (1): Johnny Da Silva; Emiliano Lago,  Juan José Barreña, Nicolás Sainz y Lucas Banegas (84 minutos, Martín Caballero); Agustín Farias, Ariel Carreño (63 minutos, Alfredo Abalos), Damián Lemos, Julio Serrano y Christian Gómez (82 minutos, Ezequiel Petrovelli); y Raúl Becerra. Suplentes: Daniel Moillor, Adrián Scifo, Claudio Mosca y Martín Peyrán. Director técnico: Mario Franceschini.

Los goles: En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Leonardo Gil (Olimpo); a los 21 minutos, Christian Gómez, de penal (Nueva Chicago); y a los 30 minutos, Gustavo Bou (Olimpo).

Amonestados: Damián Musto, Adrián Martínez y Nahuel Benítez, de Olimpo; y  Emiliano Lago, Julio Serrano, Ariel Carreño, Raúl Becerra y Ezequiel Petrovelli, de Nueva Chicago.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Roberto Carminatti. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT