DEFENSA HIZO JUSTICIA CON EL “LOBO” Y EL AURINEGRO PUEDE SUBIRSE A LA GLORIA DEL OLIMPO


 Si gana será líder absoluto del ascenso.

Ya está dicha la primera palabra. Cuando Olimpo, en este sábado (3), enfrente a Instituto, en Alta Córdoba, irá sabiendo que si gana trepará, a dos tercios de la rueda inicial, al liderazgo absoluto del campeonato 2012/2013 de la Primera B Nacional.

Fernando Gutiérrez (Olimpo)
Es así porque ya, en principio de la décimo tercera fecha de la disputa, Defensa y Justicia le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el propio reduccto del “Lobo”. Fue 3 a 1 para la visita que freno así la carrera de los “mens sana”, perfilados esta vez como uno de los más firmes candidatos al ascenso.

Entonces, si al término de los 90 minutos del partido que el aurinegro protagonizará, frente a La Gloria (desde las 19.30, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei), es ganador, habrá alcanzado la cima del torneo. Razón de más, ésta para que la formación (esa que “sale de memoria”, según opinólogos) de Walter Perazzo encare el compromiso con la decisión de la que hace gala.

No habrá variantes en la plantilla de arranque, después de algunas dudas planteadas durante la semana con la presencia o no de Marcelo Vega, una de las columnas del elenco olimpiense.

El aurinegro, en trascendente racha favorable, llega a su compromiso tras vencer ajustada pero merecidamente a Nueva Chicago, 2 a 1. Tiene 24 unidades y un promedio de 2,000 exactamente. Venciendo superará a Gimnasia (LP), por 2 puntos. Su rival, se impuso a Gimnasia de Jujuy, por 3 a 2, en la fecha 12; reúne 13 puntos;  y su promedio es de 1,522. .
  
PROBABLES FORMACIONES

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Nicolás Delmonte,  Cristhian Javier Báez y Roberto Floris;  Federico Vismara, Marcos Aguirre y Christian Bernardi; Pablo Burzio, Javier Velásquez y Santiago Biglieri. Director técnico: Darío Franco.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil y Fernndo Gutiérrrez; Gustavo Bou y Nahuel Benítez. Suplentes: Darío Capogrosso, Ezequiel Parnisari, Gonzalo García, Jonathan Blanco, Diego Romero, Matías Soto Torres y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Director técnico: Walter Perazzo.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora: 19.30.

Estadio: Alta Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL