EN EL FINAL, OLIMPO PERDIÓ DOS PUNTOS


Debió conformarse con la igualdad con Patronato.

Los “opinólogos” hablan demasiado de los esquemas tácticos. ¿Sobre qué discurrirían si la cosa fuera tan simple como lo es el fútbol de verdad?. Ese juego que deleitó por décadas aquí, sin tanto hablar de carrileros, enganches, media punta o cosas por el estilo. Se terminarían los técnicos y sus misterios; y seguramente que eso tampoco sería bueno en los tiempos que corren en que DT y preparadores físicos parecen ser la máxima expresión.

¿A qué queremos apuntar?. A que Olimpo, este sábado (17), dilapidó una gran ocasión de distanciarse en la punta del campeonato 2012/2013 de la Primera B Nacional.

Sólo “sacó” un empate, por la décimo quinta fecha del certamen, ante Patronato de la Juventud Católica de Entre Ríos, 1 a 1, rival que bien puso llevarse los tres puntos, porque fue superior, salvo en algunos pasajes.

¿Y dónde está el secreto?. En que el aurinegro debe trabajar siempre jugadas elaboradas, para llegar a la zona de definiciones, simplemente porque no tiene quien la meta adentro de la red rival (ninguno; y ninguno significa que no hay nadie), para completar el esfuerzo de quienes se mueven en el medio juego o cosas por el estilo.

Se ha desdibujado la trascendencia de algunos jugadores (Vega y Gutiérrez, por caso); hay laboriosidad (Musto y Gil); pero hasta allí llega la cosa.

Encima, otra falencia que no se corrige es la crónica desatención en las jugadas rivales de pelota parada. Y por eso, esta vez, le marcaron cuando ya la cosa era más para pensar en los vestuarios (y en la calle para los hinchas) para superar una tarde lluviosa por demás, que exigió mucha voluntad (adentro y afuera) y mere4cía el halago de una victoria.

Si Walter Perazzo, además de contar con dotación completa, no le encuentra “la vuelta” a la situación actual, para superarla, habrá nubarrones manifiestos antes que concluya la primera serie del torneo. Así de simple.  

LA SÍNTESIS

Olimpo (1): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Ezequiel Parnisari y Cristian Villanueva; Marcelo Vega (86 minutos, Jonathan Blanco), Damián Musto, Leonardo Gil y Fernando Gutiérrez (45 minutos, Matías Soto Torres); Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Nahuel Benítez (63 minutos, Diego Romero). Suplentes: Darío Capogrosso, Matías Villavicencio, Gonzalo García y Matías Britos Cardozo.   Director técnico: Walter Perazzo.

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani (80 minutos, Gastón Rossi), Walter Andrade, Ignacio Boglino y Luis Gutiérrez Herrera; Gastón Machín, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos (75 minutos, Alejandro Almada) y Ramiro López; Mauricio Carrasco y Sergio Blanco (45 minutos, Leonardo Acosta). Suplentes: Carlos Morel, Walter Jacob,  Lucas Márquez y Diego Martínez. Directores técnicos: Luis Medero y Claudio Marini.

Los goles: en el segundo tiempo, a los 13 minutos, Leonardo Gil (Olimpo); y a los 45 minutos, Leonardo Acosta (Patronato).

Amonestados: Leonardo Gil, Adrián Martínez y Diego Romero, de Olimpo; y Gastón Machín y Luis A. Gutiérrez Herrera, de Patronato.

Expulsado: en el segundo tiempo, a los 28 minutos, Gastón Machín, de Patronato.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Roberto Carminatti. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL