OLIMPO SE HIZO VALER Y AFIRMÓ SU LIDERAZGO


El aurinegro amplió a 4 puntos su ventaja en la tabla.

Olimpo venció a Independiente Rivadavia, por 1 a 0, en Mendoza, y se afirma en la punta de las posiciones de la Primera B Nacional de fútbol, tras jugar, este viernes (23),  el partido que abrió la décimo sexta fecha del campeonato 2012/2013.

El gol del conjunto que dirige Walter Perazzo fue anotado por Matías Soto Torres, a los 18 minutos de la segunda parte, mientras que Marcos Brítez Ojeda estrelló un penal en el palo, a los 14 minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, Olimpo, que venía de dos fechas sin conseguir triunfos (1-1 ante Patronato de Paraná y 0-2 ante Atlético Tucumán) alcanzó 31 puntos en las posiciones y se mantiene en la cima.

Del otro lado, Independiente, que acumuló su tercera derrota consecutiva (antes, Nueva Chicago y Banfield, ambos 0-2), mantiene 24 puntos y complica su situación en la tabla del descenso con un coeficiente de 1,184.

Solamente supera a Huracán, Douglas Haig de Pergamino y Nueva Chicago.

Olimpo se llevó una importante victoria de Mendoza, la cuarta de los últimos cinco partidos que jugó como visitante, porque supo recomponerse cuando el juego le fue desfavorable.

Se ordenó en la segunda mitad y fue efectivo a la hora de definir.

En el primer tiempo, Independiente pagó muy caro la falta de definición y, además, la suerte le fue esquiva.

El local dominó el juego y el territorio a partir de una buena tarea de Franco Quiroga, Lucas Nanía y Brítez Ojeda.

A los 13 minuitos., Nereo Champagne le cometió penal a Nanía cuando el mediocampista intentó pasarlo en el mano a mano.

Pero en la ejecución, Brítez Ojeda, de derecha, estrelló la pelota en el palo.

Cuatro minutos más tarde, Diego Caballero cabeceó después de un centro de Sebastián Longo desde la derecha y la pelota dio en el travesaño.

El aurinegro tuvo su oportunidad en un mano a mano de Soto Torres, que picó la pelota ante la salida de César Taborda y el balón también pegó en el horizontal.

En el segundo tiempo, el conjunto local sintió el desgaste realizado en la parte inicial y la visita se hizo fuerte.

Olimpo entró más concentrado y metido en el juego y complicó al rival con el circuito que armaron Marcelo Vega, Fernando Gutiérrez y Damián Musto.

A los 10 minutos,  avisó el olimpiense con un remate de Leonardo Gil que pasó cerca del palo izquierdo del arquero mendocino.

Y en la siguiente, Gutiérrez ejecutó un tiro libre desde la derecha al corazón del área, apareció Soto Torres entre los defensores y con derecha desvió la trayectoria del balón para marcar el gol del triunfo.

En la próxima fecha, Olimpo recibirá a Almirante Brown, mientras que Independiente Rivadavia visitará a Atlético Tucumán.

LA SÍNTESIS



Independiente Rivadavia (0): César Taborda; Martín Pautasso, Renzo Vera, Franco Sbuttoni y Sebastián Longo  (81 minutos, Mauricio Ferradas); Franco Quiroga, Federico Guerra y Marcos Brítez Ojeda; Lucas Nanía (69 minutos, Alfio Lorenzo); Alberto Gómez y Diego Caballero (65 minutos, Sebastián Balsas). Suplentes: Tomás Ledesma, Judelín Aveska, Damián Toledo y Sergio Sena. Director técnico: Claudio Del Bosco.

Olimpo (1): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi (68 minutos, Ezequiel Parnisari) y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil  y Fernando, Gutiérrez; Matías Soto Torres (70 minutos, David Vega) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (78 minutos, Nahuel Benítez). Suplentes:  Darío Capogrosso, Emanuel Martínez, Jonathan Blanco y Pablo Miranda. Director técnico: Walter Perazzo.

El único gol: en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Matías Soto Torres (Olimpo).

Amonestados: Nereo Champagne, Cristian Villanueva y Fernando Gutiérrez, de Olimpo.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Juan Bautista Gargantini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL