OLIMPO ANTE FERRO, POR LAS REVANCHAS

Matías Soto Torres
Tras un fallido debut (apenas un 0 a 0 ante un equipo de mitad de tabla como es Crucero del Norte) en el ciclo 2013, aunque en un remanente del año anterior (última fecha de la primera rueda, muy al estilo de AFA), Olimpo va a iniciar la ronda de las revanchas del campeonato de ascenso, buscando un lugar en la divisional de elite del fútbol argentino.

El aurinegro recibirá a Ferrocarril Oeste, este domingo (10), desde la hora 17, en partido de la vigésima fecha de la Primera B Nacional, que controlará Luis Alvarez

Para este compromiso en el Carminatti, Walter Perazzo dispondrá en campo, desde el arranque, a la misma formación del exiguo empate ante el misionero. Es decir, muy pocas alternativas de gol, por la carencia de un definidor nato, que sepa adónde poner la bola sin dilaciones.

Llega Olimpo con estos números: 36 unidades (10 partidos ganados; 6 empates; y 3 derrotas; 22 goles a favor y 10 en contra); y un promedio de 1,894. Lo supera ligeramente ahora, en la tabla, Rosario Central (37), tras la victoria ante Sarmiento, por 2 a 0. 

Su antagonista, de un club con historia, pero que hace rato no figura entre los 20 mejores del país, se presentará aquí con estos antecedentes: tiene 25 puntos; 6 triunfos; 7 igualdades; y 6 reveses; con 18 goles a favor y 16 en contra; y un promedio de 1,347. 

Hay claras diferencias, según se observa (casi las mismas que separaban a Olimpo de su reciente rival, Crucero del Norte. Si el local podrá capitalizarlas en el desarrollo del partido y en el marcador final, está por verse.

Una acotación, un poco al pasar: no figuran, entre los concentrados, Carlos Recalde y Leandro González, los dos refuerzos. ¿Refuerzos, dijimos?.  Quizás carezcamos de información de primera agua, porque en esto nunca se sabe. Cuando a mitad de temporada se hacen incorporaciones, nadie dudaría en que lo que se incorpora debería ir de movida al equipo. Pero no parece ser este el caso.

Mal horario, resta decir: en un tórrido verano, jugar a las 5 de la tarde y en el feriado largo de los Carnavales es una invitación a verlo por TV, en eso del “fútbol para todos y todas”.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Crsitian Villanueva; Fernando Gutiérrez, Damián Musto, Leandro Gil y Matías Soto Torres; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Suplentes: Darío Capogrosso, Ezequiel Parnisari, Gonzalo García, Marcelo Vega, Romero, Jonathan Blanco y Nahuel Benítez. Director técnico: Walter Perazzo.

Ferrocarril Oeste: Jorge Carranza; Leando Martínez Montsgnoli, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Pablo De Miranda; Leandro Fernández, Matías Carabajal, Germán Cáceres y Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. Suplentes: Christian Limonsín, Marcos Sánchez, Franco Dolci, Luis Lagrutta, Joel Amoroso, Javier Correa y Nicolás Capellino. Director técnico: Carlos Trullet.

Arbitro: Luis Alvarez.
Hora: 17.00.
Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL