EL AURINEGRO TUVO SUERTE


Llegó al empate por dos goles en contra del puntero Rosario Central.

Se supondría que es una expresión redundante; demasiado repetida. Pero es la realidad. Olimpo igualó, 2 a 2, ante el puntero Rosario Central. Y llegó a esa paridad final sólo gracias a dos goles en contra del “canalla”. Uno, por Nahuel Valentíni, a los 3 minutos (esto es casi desde vestuarios); y el otro, de Rafael Delgado, a los 46 de la segunda fracción, casi ya camino de los camarines.

Si eso no demuestra la ineficiencia ofensiva del aurinegro, todo lo demás es mera “sanata”, a la que son tan afectos los “opinólogos).

Ocurrió, este lunes (18), ante una multitud que, demostrando lo que es futbolísticamente la Chicago Argentina, colmó el Gigante de Arroyito.

El partido, en el que Olimpo tuvo “la suerte del campeón” para no volver con las manos vacías, correspondió a la vigésimo quinta fecha, sexta de los desquites, del campeonato de la Primera B Nacional.

El elenco bahiense igualó la posición de Gimnasia y Esgrima La Plata, con 46 unidades, a cuatro del puntero absoluto rosario Central (50 puntos).

Lo que viene es Deportivo Merlo, el venidero sábado (23), a la hora 18, en el Carminatti. ¿aparecerá el Olimpo de la primera rueda rueda?. Muy difícil pronóstico. Porque los recursos no alcanzan, aunque se diga lo contrario.

LA SÍNTESIS

Rosario Central (2): Mauricio Caranta (21 minutos, Gastón Pezzutti); Paulo Ferrari, Franco Pepino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez; Jesús Méndez y Diego Lagos (55 minutos, Federico Carrizo); Antonio Medina y Javier Toledo (82 minutos, Federico Coniglio). Suplentes: Carlos Casteglione, Andrés Freitas, Alejandro Gagliardi y Pablo Becker. Director técnico: Miguel Angel Russo. 

Olimpo (2): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Gonzalo García; Marcelo Vega (83 minutos, Marcos Riquelme), Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo  (74 minutos, Leandro González) Suplentes: Darío Capogrosso, Emmanuel Martínez, Matías Villavicencio, David Vega y Matías Soto Torres.  Director técnico: Walter Perazzo. 

Los goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Nahuel Valentini (Rosario, en contra); y en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Nahuel Valentíni  (Rosario); a los 31 minutos, Javier Toledo (Rosario); y a los 46 minutos, Rafael Delgado (Rosario, en contra).

Amonestados: Encina, Valentini, Coniglio y Medina, de Rosario; y Blanco y Adrián Martínez, de Olimpo.    

Arbitro: Germán Delfino.




Estadio: Gigante de Arroyito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL