DESPUÉS DE LA HAZAÑA, UN RIVAL DE RIESGO PARA OLIMPO


Frente a Banfield, decisivo en la lucha por el ascenso.

Marcelo Vega
Ya los rivales más directos aportaron lo suyo (Rosario empató con Douglas Haig; Gimnasia y Esgrima La Plata igualó con Crucero del Norte; y Sarmiento cayó ante Independiente Rivadavia).

Entonces, si las dimensiones reducidas del Carminatti (algo insólito como excusa) no le juegan en contra, Olimpo puede emerger airoso de la trigésima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Cuando la tarde, de este lunes (22), empiece a tutearse con el anochecer, a las 18.10, el aurinegro tendrá frente a sí al Taladro.

Será partido “de 6 puntos”, por lo que implica la puja de los eelencos de punta por hacerse cada vez más firmes candidatos a jugar, desde agosto venidero, en la divisional de elite del fútbol argentino.

Por venturosa que haya sido la conq2uista (4 a 2 por penales), ante el campeón Vélez Sarsfield, en los 16avos de final de la Copa Argentina, el desafío sigue y el elenco que orienta Walter Perazzo (que no le encontró todavía la vuelta al tema de las actuaciones últimas como local) no debe pasar por alto que, aquí, de 9 puntos consiguió rescatar sólo uno.

De allí que el cotejo, en el que pitará Alejandro Castro, sea trascendente por demás. Un triunfo permitirá ampliar luz entre Olimpo (tercero en la tabla) y los que se escalonan detrás, los de Matías Almeyda incluidos.

Olimpo llega al compromiso con 53 unidades, con 15 victorias; 8 igualdades; 6 derrotas; 35 goles a favor y 17 en contra; y un promedio de 1,828.

Banfield, en tanto, tiene 44 puntos (12 triunfos; 8 empates; 9 contrastes; 34 goles a favor y 29 en contra) y un promedio de 1,517.

Es cierto que los antecedentes de poco valen a la hora de jugar por los 3 puntos del compromiso que uno y otro afrontan. Si aparece Gustavo Bou (11 goles), con una de esas actuaciones de verdadero lujo, quizás sea fiesta en Avenida Colón y Angel Brunel.    
Roberto Brum


PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Champagne; A. Martínez, Furios, Moiraghi y Villanueva; M. Vega, Musto, Blanco y Gutiérrez; Bou y Sánchez Sotelo. Suplentes: Caporosso, Parnisari, E. Martínez, Recalde, Romero, Soto Torres y González. Director técnico: Walter Perazzo.

Banfield: Santillo; Segovia, Noguera y Bustamante; Toledo, Brum, Pérez y Yeri; Noir, Silvera y Chávez. Director técnico: Matías Almeyda.

Árbitro: Alejandro Castro.

Hora: 18.10.

Estadio: Roberto Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT