OLIMPO, SIN ESTRATEGIA Y SIN LUCES...


Cayó 1 a 0 ante Boca Unidos.

Walter Perazzo: ¿y... para cuándo?
Una de las “modas” del deporte de estos tiempos es eso de la actitud.

Suele reprochársele a los jugadores “no tenerla”, definiendo a eso de la manera más vulgar.

¿Acaso es culpa de ellos, solamente?.

En la tarde de este domingo (7), algo de eso se vio, en el “Carminatti”. De un lado, Claudio Ubeda, que tuvo su momento de esplendor (en su paso por Racing; también por Huracán), estuvo de pie, junto a la línea demarcatoria del campo de juego, “arengando” a los suyos.

Walter Perazzo (y esto parece ser común para él) no se levantó una sola vez de su cómodo asiento, en el banco de los relevos, para indicar siquiera algo a sus ¿”dirigidos”?.

La enviada de “fútbol para todos y todas” ubicada junto a ese sector, cada vez que fue consultada, explicó que el “Waltergol” permanecía tranquilo (le faltó agregar inmutable, algo así como despreocupado o indiferente).

Como suele ocurrir, el DT aurinegro hizo tarde los cambios: quizás simplemente porque no confía en los relevos que tiene a disposición, muy especialmente los dos “refuerzos” que trajo antes de la segunda rueda (Leandro González y Carlos Recalde). 

Cuando ambos ingresaron, cada uno a su turno, no fueron solución, para nada. Y el “pigüense”, buena persona (sin duda), mandó la pelota hacia atrás cuando la tuvo cerca de sus pies.

Claro que el cronómetro avanzaba, mientras el aurinegro se perdía una y otra oportunidad (Gastón Sessa salvó una imposible camino del final). Y ya camino de vestuarios, salvando un punto y perdiendo dos (para Olimpo), la única desafortunada de Nereo Champagne, dando rebote muy mal posicionado, permitió que Franco Flores la mandara a la red y decretara un casi inconcebible contraste.

Fue 1 a 0, para Boca Unidos (estaba situado a 22 unidades de distancia de su rival, el local,  antes de empezar el partido), por la fecha vigésimo octava del campeonato de la Primera B Nacional.

El olimpiense perdió así la gran oportunidad de equipararse a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la segunda posición del ascenso y consolidar así sus pretensiones de subir a la “A”.

A ver: los involucrados en la puja por ser uno de los tres, hicieron lo suyo. Uno, el “tripero”, como para permitir darle alcance (0 a 0 con Almirante Brown); el otro, Sarmiento, goleado en la fecha anterior, acercándose con su victoria (1 a 0) ante Atlético Tucumán (está a 5 unidades) cuando quedan 30 por jugarse.

Y es bueno volver al comienzo.
Ubeda admitió que su equipo vino a jugar ante “uno de primera” y que para eso “planteó un partido de táctica y estrategia”.

¿Qué hizo Perazzo?. Confiado en la diferencia posicional con su oponente (50 puntos contra 28), no urdió nada que permitiera llevarse por delante desde el vamos al rojiamarillo de Corrientes, como cuadra a un elenco con pretensiones de ascenso. Sería bueno saber, a propósito, qué hizo el DT durante la semana en Teléfonos.

Colofón: otra vez decepcionó Olimpo ante su gente. No jugó a nada (y no tuvo luces) y como si fuera poco, “regaló” todo en el minuto final.

¡Cuidado!: no hay tanta distancia y suben 3, sí, pero hay, detrás del aurinegro, quienes quieren dar el zarpazo.

LA SÍNTESIS

Olimpo (0): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Gonzalo García  (80 minutos, Leandro González): Marcelo Vega (72 minutos, Diego Romero),  Damián Musto, Leonardo Gil y Fernando Gutiérrez  (62 minutos, Carlos Recalde); Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Suplentes: Darío Capogrosso, Matías Villavicencio, Emmanuel Martínez y Jonathan Blanco. Director técnico: Walter Perazzo.
  
Boca Unidos (1): Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Alfredo Ramírez (82 minutos, Marcelo Quinteros)  y Guillermo Israilevich; Matías García (68 minutos, Franco Flores) y Cristian Núñez (58 minutos, Pablo Bastianini). Suplentes: José Luis Martínez Gullotta, Ariel Chalabe, Víctor Galarza y José Luis Villanueva. Director técnico: Claudio Ubeda.

El único gol: en el segundo tiempo, a los 43 minutos, Franco Flores, para Boca Unidos.

Amonestados: Musto, Sánchez Sotelo, M. Vega y A. Martínez, de Olimpo; y Frezzotti, Pérez, Ramírez e Israilevich, de Boca Unidos.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Roberto Carminatti. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es triste comprobar una y otra vez que los encargados de administrar los recursos futbolísticos de OLIMPO (hablo de los cuerpos técnicos) viene a Bahía "como de paseo". Esta vez no criticaré a la dirigencia, que francamente no sé si pudo haber conseguido mejores jugadores que los que la Primera de AFA del aurinegro cuenta actualmente en su plantel. Antes bien, si nos atenemos a los comentarios de los "especialistas" porteños, varios de los titulares aurinegros se cuentan entre los mejores jugadores de la B Nacional y bien podrían jugar de igual a igual con muchos de la Primera "A". Pero ya nos pasó una vez, estando en Primera. Teníamos un plantel como para aspirar a ser campeones y jugar Copas Internacionales, pero el mismo estaba a cargo de un portador de apellido apodado "conejo negro", porque ni un mago lo hace trabajar: Omar Labruna. No sólo no nos sacó campeones sino que ¡¡¡nos mandó al descenso!!! Es de esperar que la vergüenza de ayer contra Boca Unidos sirva de llamado de atención al colombiano Walter Perazzo y sus colaboradores. Los partidos -mucho más en una categoría tan competitiva como la B Nacional- SE PREPARAN. A los rivales hay que estudiarlos! Dicen, dicen...que Perazzo, tras su paso por San Lorenzo -donde fue goleador???- quedó "hincha" del azulgrana. El pxmo rival de OLIMPO es Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó. Aunque más no sea por la rivalidad sempiterna entre cuervos y quemeros, Perazzo ¡¡¡PONETE LAS PILAS!!!

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT