OLIMPO ANTE INSTITUTO


Todos jugaron para el aurinegro: ¿hará algo por sí mismo?.

Matías Soto Torres será titular
Ya jugaron los tres “perseguidores” del aurinegro, que buscan posicionarse para uno de los tres ascensos.

Sarmiento (49); Gimnasia y Esgrima de Jujuy (48) y Banfield (46) cumplieron sus compromisos. El de Junín rescató un empate ante Douglas Haig (1 a 1); el jujeño concluyó igualado con Aldosivi (0 a 0);  y el Taladro cayó ante Patronato (2 a 0).

Equivale a decir que los tres, en alguna medida, jugaron para Olimpo, ya que dos de ellos se acercaron sólo un punto; y el tercero no avanzó para nada.

Los de “arriba” tuvieron esta suerte: el puntero Rosario Central (64), concluyó con marcador en blanco ante Ferro; y Gimnasia y Esgrima La Plata (57) terminó vencido (1 a 0) ante el Halcón, Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Podría suponerse, entonces, que están dadas las condiciones favorables para que, este lunes (6), Olimpo afirme sus pretensiones de subir nuevamente a la divisional de elite del fútbol argentino. Con un triunfo superará al “tripero”, totalizando 58 puntos, quedando más cerca de su objetivo.

Las estadísticas, que marcan una diferencia de 23 puntos entre uno y otro, son éstas: 
Olimpo: 31 partidos jugados; 15 ganados; 10 empates y 6 derrotas; 35 goles a favor y 18 en contra; 55 unidades; y un promedio de 1.774. Instituto Central Córdoba, 31 cotejos disputados; 6 victorias; 13 igualdades y 12 contrates; 26 tantos a favor y 32 en contra; 31 puntos y 1,420 de promedio.

De todas maneras, se sabe que el equipo de Walter Perazzo no las ha tenido todas consigo (se diría que todo lo contrario) frente a oponentes relativamente inferiores en cuanto a sus campañas en lo que va del torneo. Y esto se ha puesto de manifiesto, esencialmente, en el estadio de Avenida Colón y Angel Brunel, donde los rivales, paradójicamente, con esquemas conservadores, sacaron mejor partido de las dimensiones del escenario, que hipotéticamente debiera favorecer al dueño de casa.

En la previa, cabría mencionar que, finalmente, Perazzo se ha decidido por un cambio que debió resolver mucho antes: Fernando Gutiérrez, de pálido rendimiento en lo que va de esta etapa del certamen, dejará su lugar, en la formación básica, a Matías Soto Torres. Dicho sea de paso: ¿los refuerzos que no han sido tales?. Volverá también Adrián Martínez, retomando su lugar tras la presencia de Emmanuel (también Martínez) que lo suplió en la fecha anterior, en el pobre empate 0 a 0 ante el “colista” Nueva Chicago.

Si hasta ahora, en la trigésima segunda fecha de la Primera B Nacional todos los rivales directos, jugaron para Olimpo, ¿sería mucho pedir que el propio aurinegro haga algo por sí mismo?. El cotejo irá, desde las 17.10, en el “Carminatti”, donde pitará Andrés Merlos. 

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil y Matías Soto Torres; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Suplentes: Darío Capogrosso, Ezequiel Parnisari, Gonzalo García, Fernando Gutiérrez, Jonathan Blanco, David Vega y Nahuel Benítez. Director técnico: Walter Perazzo.

Instituto: Julio Chiarini; Fabián Coronel, Cristian Báez, Martín Zbrun y Franco Canever; Federico Vismara y Mauro Bellone; Gonzalo Piermarteri, Marcos Aguirre y Bazán; y Santiago Biglieri. Suplentes: Matías Vega, Roberto Floris, Federico Martorell, Maximiliano Correa, Cristian Bernardi, Pablo Burzio, Pablo Soda y Maximiliano Barreiro. Director técnico: Frank Kudelka.  

Arbitro: Andrés Merlos.

Hora: 17.10.

Estadio: Roberto Carminatti. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT