GIMNASIA Y OLIMPO CAMBIARON GOLPE POR GOLPE Y EMPATARON

Una mamá, con sus hijos, festejaba su
día en la cancha del “bosque” platense.
El equipo de Pedro Troglio no pudo trepar en las posiciones al empatar, este domingo (20), en La Plata,  2 a 2, frente a los aurinegros, en un partido de la duodécima fecha, entre dos adversarios directos en la lucha por la permanencia.

Los goles fueron anotados por Ignacio Fernández (Gimnasia), a los 23 minutos del primer tiempo; y en el segundo período, Damián Musto, a los 19 minutos y Agustín Vuletich, a los 28 minutos, pusieron en ventaja transitoria a Olimpo; y a los 32 minutos Facundo Pereyra, marcó el empate definitivo.

Desde el comienzo del encuentro, Gimnasia tomó el protagonismo en  base a la tenencia de la pelota y al dominio del campo frente al cauteloso Olimpo.

La contención y la proyección de Facundo Oreja, que en el segundo tiempo debió salir lesionado, junto al criterioso trabajo de Ignacio Fernández, por el sector derecho, desequilibraron a la defensa visitante.


El propio Fernández se encargó de poner en ventaja al equipo del Bosque platense al superar la marca de Matías Sarulyte y ante la salida de Champagne definió suave de derecha a la izquierda del arquero.

En el primer tiempo, Olimpo sólo inquietó a Monetti con una jugada sorpresiva de Cerutti, que ganó la espalda de García y cuyo remate por sobre el arquero, rozó el travesaño.

Continuó el “lobo” platense predominando en las acciones al inicio de la segunda etapa, pero sus desinteligencias defensivas fueron aprovechadas por los dirigidos por Walter Perazzo para cambiar la historia.

Primero con Musto, al conectar de cabeza un corner de Gil, y luego, con la definición de Vuletich al recibir un centro de Cerutti, el mejor de Olimpo, los bahíenses se pusieron en ventaja sorprendiendo a propios y extraños.


Gimnasia reaccionó rápidamente y al menos pudo empatar con una buena definición de Pereyra. Aunque había hecho todo para quedarse con el éxito, sus propias distracciones le hicieron resignar dos puntos vitales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima LP (2): Fernando Monetti; Facundo Oreja (48 minutos, Gastón Díaz) , Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Matías García; Maximiliano Meza (66 minutos, Facundo Pereyra), Dardo Miloc, Franco Mussis y Juan Pablo Rodríguez (73 minutos, Federico Rasic) ; Ignacio Fernández y Erik Correa. Director técnico: Pedro Troglio.

Olimpo (2): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi y Fernando Meza; Martín Pérez Guedes (45 minutos, Agustín Vuletich), Damián Musto, Leonardo Gil y Gustavo Oberman (75 minutos, Jonathan Blanco); Paulo Rosales (70 minutos, David Vega); y Ezequiel Cerutti. Director técnico: Walter Perazzo.

Los goles: en el primer tiempo, a los 23 minutos, Fernández (Gimnasia); y en el  
segundo tiempo, a los 19 minutos, Musto (Olimpo); a los 28 minutos, Vuletich (Olimpo); y a los 32 minutos, Pereyra (Gimnasia).

Amonestados: Blengio, Rasic, Díaz y García, de Gimnasia; y Meza, Cerutti y Gil, de Olimpo.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

(Fotos, Carlos Cermele, Télam).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL