OLIMPO BUSCARÁ UNA VICTORIA VITAL ANTE GIMNASIA

El Lobo, de destacado desempeño en la primera mitad del certamen, apuntará a consolidarse y acercarse a los puestos de vanguardia cuando reciba, este domingo (20), a las 16.10 al aurinegro”, último en la tabla de promedios.


PROBLEMAS FORMACIONES

Gimnasia y Esgrimna LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Matías García; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis y Juan Pablo Rodríguez; Ignacio Fernández; y Erik Correa. Director técnico: Pedro Troglio.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi y  Fernando Meza; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil y Gustavo Oberman; Paulo Rosales; y Ezequiel Cerutti. Director técnico: Walter Perazzo.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora: 16:10.
Arbitro: Germán Delfino.

El partido se desarrollará en el estadio Juan Carlos Zerillo, con el arbitraje de Germán Delfino, que tras su buenos desempeño en el River-Boca y la final de la Copa Argentina entre Arsenal-San Lorenzo se convirtió en el árbitro estelar.

Gimnasia suma 18 puntos, una cifra importante para un equipo que acaba de regresar a Primera A y cuya premisa será afianzarse en la categoría.

Ese puntaje lo alcanzó en base a un juego afecto a la entrega y la solidaridad entre sus componentes como estandarte.

Es más, la meritoria campaña del equipo platense le quitó morbo a la cita que no registra los típicos rótulos de "partido de seis puntos" o el aparatoso "de vida o muerte".

Olimpo atraviesa una diferente coyuntura.

Está anteúltimo en la tabla de posiciones con 10 unidades, superando sólo a Racing, y posee el promedio más bajo en la pugna por esquivar el descenso.

No obstante, en la jornada pasada logró un valioso triunfo ante Vélez, en Liniers, por 2-1 tras estar 0-1, luego de cuatro partidos sin ganar.

Todo un aliciente para la formación dirigida por Walter Perazzo. En Gimnasia hay certezas y una duda.

Lo concreto es el ingreso de Juan Carlos Blengio por el suspendido Osvaldo Barsottini, Omar Pouso (cumplió la fecha de suspensión) por Dardo Miloc y Erik Correa en lugar de Iván Borghello, en una variante táctica.

La duda tiene nombre y apellido: Lucas Licht.

El defensor continúa con molestias en el tobillo derecho, se lesionó ante Tigre, y de no jugar su puesto sería ocupado por Matías García.

En Olimpo la incógnita pasaba por Cristian Villanueva (contractura en el gemelo derecho) pero lo relevará Fernando Meza.

En el historial jugaron 14 veces, con ventaja de Gimnasia de siete triunfos a cuatro, con tres empates.

Fuente: Agencia Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL