RACING BUSCA ANTE OLIMPO SU PRIMER TRIUNFO

Y el aurinegro procura mantener el invicto del Carminatti. 

Cristian Villanueva:
un retorno necesario.
La Academia, última en la tabla de posiciones del certamen y con la carga que supone acumular seis derrotas consecutivas, intentará, este lunes (28), desde las 20.10 ganar su primer partido cuando visite al aurinegro, colista en la tabla de los promedios.


El encuentro se disputará en el estadio Roberto Carminatti, con Mauro Vigliano como árbitro; y transmisión en directo de la TV Pública.

Racing, que atraviesa una grave crisis futbolística, marcha último con dos puntos y sin victorias, mientras que Olimpo tiene 11, gracias a una racha de tres fechas sin perder, pero aún está abajo en la tabla de promedios.

La Academia, que pretende estabilizarse en la parte dirigencial tras el cambio de Víctor Blanco (por Gastón Cogorno) como presidente, tiene nuevamente en el banco de relevos al DT Reinaldo Merlo, el "prócer" que alcanzó el único título oficial local en los últimos 46 años.

Además, los de Avellaneda tratarán de terminar con el arco en cero por primera vez en el torneo, en el que son el equipo más goleado (20) y el menos goleador (3). El último festejo data de la sexta fecha ante Lanús (1-1).

Por esa razón, el entrenador cambiaría el esquema que utilizó en su debut en la derrota ante Vélez por 1-0, donde jugó con Luciano Vietto como único punta natural, para formar una dupla ofensiva con el ingreso de Valentín Viola.

El juvenil surgido de las inferiores, que regresó del Sporting Lisboa portugués, está plenamente recuperado del desgarro en el aductor derecho que sufrió ante Newell´s por la octava fecha, e ingresaría en lugar del volante Leonardo Rolheiser.

Asimismo, durante la semana, “Mostaza”´probó con Gastón Campi, natural zaguero, como volante central, quien entraría al equipo por Ismael Quillez. De este modo, José Luis Gómez retrocedería a la posición de lateral derecho, para hacer valer su altura en el juego aéreo.

Sebastián Saja: A Racing le hicieron 20
goles; sin él, ¿cuántos más tendría?.
Por su parte, Olimpo buscará conservar el invicto como local ya que no perdió en los cinco partidos que lleva jugados en casa, con 4 empates (Tigre 0-0, All Boys 1-1, Belgrano 1-1 y Estudiantes 1-1) y una victoria (Boca 3-0).

El entrenador Walter Perazzo realizará dos variantes en relación al once inicial que viene de igualar 2-2 con Gimnasia en La Plata.

Cristian Villanueva, quien se recuperó de una contractura en el gemelo derecho que no le permitió estar ante el “Lobo”, ingresará por Fernando Meza, mientras que el delantero Agustín Vuletich reemplazará al mediocampista Martín Pérez Guedes, en modificación táctica.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Gustavo Oberman, Damián Musto, Leonardo Gil y Paulo Rosales; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich. Director técnico: Walter Perazzo.

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. Director técnico: Reinaldo Merlo.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 20.10.

Estadio: Roberto Carminatti.

Fuente: Agencia Télam. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL