VALIOSÍSIMA VICTORIA DE OLIMPO EN EL AMALFITANI












A sólo 11 minutos, Mauro Zárate metió un pelotazo impecable y abrió el marcador para Vélez Sarsfield.

Algún “opinólogo” (de los de siempre) empezó a pedir, entonces, un cambio desde el banco de relevos aurinegro, como si no conociese a Walter Perazzo, un técnico que, precisamente, no está acostumbrado a las modificaciones drásticas; mucho menos del esquema de juego.

Pasaron los minutos y un penal – a los 27– le dio a Olimpo  la oportunidad de nivelar el tanteador, con buen remate de Paulo Rosales.

Ocho minutos más tarde, Ezequiel Cerutti, al fin de cuentas una de las figuras relevantes, marcó un verdadero golazo para poner arriba (2 a 1) a un elenco bahiense hasta ese momento claramente superado por los de la “V” azulada.

Obvio, cambiaron las opiniones, mientras el DT visitante seguía, imperturbable como siempre, al costado del rectángulo. Lo que sí se modificó fue la actitud; aunque no entendíamos a que puede referirse la “voracidad” reclamada.

Lo cierto es que con el 2 a 1 favorable, Olimpo sintió el alivio y pujó por más. La poca fortuna en la definición impidió que alargara las cifras.

En el complemento, como era de imaginar, Vélez salió a jugarse por la igualdad y por el triunfo. Atacó, con persistencia, y afloró allí la solvencia (muy distinta a la de otros partidos) de una línea de cuatro sólida esta vez, un tanto favorecida por el repliegue de una tenaz formación de “4” del medio juego, aunque Cerutti quedara, como en casi todo el juego, en absoluta soledad y librado a su tenacidad y velocidad para el ataque.

Así, con algún sobresalto bien conjurado (allí estuvo, como siempre, Nereo Champagne), el aurinegro llegó al pitazo final con la alegría de su inobjetable conquista en el imponente Amalfitani.

Fue 2 a 1, este domingo (13), por la undécima fecha del Torneo Inicial, permitiendo que Olimpo sume 10 unidades y aguarde, ahora, su visita al “bosque”  platense para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, una de las revelaciones, el sábado próximo (19), desde las 16.


¡Cuidado!. Fue un triunfo, valiosísimo por cierto, que rompió el maleficio de las cinco derrotas que fuera de su casa sufrió el equipo de Bahía Blanca. Pero a no engolosinarse como cuando se logró el histórico 3 a 0 ante Boca Juniors y después entró en notorio tobogán. Seguirá Perazzo, ahora con cierto oxígeno, pero deberá apelar a un esmerado trabajo y a poner, luego de cada semana, toda la actitud exigible en todo tiempo.      

                  (Fotos, Alejandro Santa Cruz, Télam). 


Dijo la Agencia Télam
VÉLEZ GANABA BIEN, PERO OLIMPO SE LO DIO VUELTA EN DIEZ MINUTOS

Vélez, cuya principal apuesta es la Copa Sudamericana en la que ya accedió a cuartos de final, perdió su invicto como local al caer 2-1 con Olimpo, muy comprometido con el promedio, en partido por la undécima fecha del Torneo Inicial.

Los goles del cotejo, que se desarrolló en el estadio José Amalfitani, fueron marcados en el primer tiempo por Mauro Zárate (11m.) en el local y Paulo Rosales (27m.) de tiro penal y Ezequiel Cerutti (33m.) para la visita.

Con esta resultado, Vélez quedó con 13 puntos, a 10 de los punteros Newell`s y Arsenal, y perdió su invicto de local (su última caída había sido en la fecha 11 del torneo Final ante Tigre por 2-1).

Además, sumó su segunda derrota consecutiva ya que venía de perder ante Gimnasia (2-1) y de un empate con Estudiantes (0-0), ambos de visitante, por lo hace tres jornadas que no obtiene una victoria.

En cambio, Olimpo, ascendido esta temporada, llegó a los 10 puntos y rompió su racha negativa de visitante; venía de cinco caídas, para engrosar su promedio.

En los primeros 20 minutos el dominio fue de Vélez, con un buen trabajo en el medio principalmente por el sector izquierdo con las subidas de Emiliano Papa y Ariel Cabral. Y a esto se le sumó la movilidad de Zárate y Lucas Pratto en ofensiva. 

Un golazo de Zárate abrió el partido e hizo justicia debido a que el local era el dueño del partido y en ese contexto Cabral tuvo el segundo gol, tras un centro del ex delantero de Lazio de Italia. 

Sin embargo, Juan Sabia lo tomó a Néstor Moiraghi en el área en un corner y el árbitro Jorge Baliño cobró penal, que Rosales transformó en gol con un remate esquinado.

Ahí cambió todo debido a que el visitante empezó a controlar la pelota a través de Rosales y Damián Musto en la recuperación, que fue ayudado por Martín Pérez Guedes.

Un inquieto Cerutti dejó al desnudo la floja tarea de la defensa local donde Sabia dio demasiadas ventajas. Encima el ex Sarmiento de Junín con un excelente disparo puso en ventaja al visitante. 

Los mejores momentos de Olimpo se dieron sobre el final de la primera etapa, pese a que un centro de Pratto hizo que Canteros se perdiera el empate, ya que su disparo se fue por arriba del travesaño.

En segundo tiempo, Olimpo cuidó el resultado con 2 líneas de cuatro que se transformó a veces en cinco cuando se retrasó Leonardo Gil y lo dejó solo a Cerutti, que se las arregló para complicar al fondo local. 

Vélez tuvo pelota pero no creó peligro y no le alcanzó con el ingreso de Federico Insúa y con los tres delanteros que puso Ricardo Gareca en cancha. No tuvo volumen de juego y el equipo estuvo impreciso con el balón. 

La única vez que inquietó a Nereo Champagne con un pase atrás de  Papa donde Ramiro Caseres se perdió el empate. Aunque el visitante tuvo tres oportunidades para marcar el tercero, dos por intermedio de Cerutti y otra con el ingresado Leonardo Ferreyra.

Ahora el Fortín, que aguarda rival en la copa entre Deportivo Pasto de Colombia y Ponte Preta de Brasil, visitará a Racing Club el viernes a las 20.20 y Olimpo irá a La Plata para jugar con Gimnasia, el sábado a las 16.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Vélez Sarsfield (1): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio (55 minutos, Leonardo Rolón), Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione (64 minutos, Federico Insúa), Francisco Cerro, Héctor Canteros  (45 minutos, Ramiro Cáceres)      y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate.
Director técnico: Ricardo Gareca.

Olimpo (2): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes(73  minutos) Leonardo Ferreira), Damián Musto, Leonardo Gil y Gustavo Oberman (79 minutos, Javier Reina) ; Paulo Rosales : (59 minutos, Jonathan Blanco); y Ezequiel Cerutti. Director técnico: Walter Perazzo.

Los goles: el primer tiempo, a los 11minutos, Zárate (Vélez); a los 27 minutos,  Rosales (Olimpo), de penal; y a los 33 minutos,  Cerutti (Olimpo).

Amonestados: Sabia, Cubero y Tobio, en Vélez; y Sarulyte y Oberman, en Olimpo.

Arbitro: Jorge baliño.


Estadio: José Amalfitani.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL