OLIMPO RECIBE A QUILMES

El aurinegro, último en la tabla de promedios y que está urgido de un triunfo, recibirá, este sábado (9), desde las 15, al cervecero, que también está amenazado por su coeficiente.

El cotejo se disputará en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje de Mariano González.

En el historial jugaron ocho partidos con cuatro triunfos para Olimpo, dos para Quilmes y dos empates.

Olimpo, con 11 puntos, tiene un promedio de 0,785 y está en el último lugar de la zona de descenso, algo alejado de Argentinos Juniors (1,177;) y Godoy Cruz y All Boys, ambos con 1,200.

Por su lado, Quilmes, que cuenta con 15 unidades, está un poco más aliviado pues presenta un coeficiente de 1,250, aunque solamente tiene a Colón (1,244) por debajo antes de entrar en la zona roja.

En Olimpo, que viene de sumar dos derrotas consecutivas ante Racing (1-0) y Argentinos (4-0), el entrenador Walter Perazzo realizará 5 cambios: Dylan Gissi (debut con el oro y negro), por Adrián Martínez; Leonardo Ferreira, por Cristian Villanueva; Cristian Trombetta, por Damián Musto; David Vega por Paulo Rosales; y Néstor Moiraghi (le redujeron la pena), por Fernando Meza.

En cambio, el DT de Quilmes, Blas Giunta, no realizará modificaciones respecto del equipo que igualó 1-1 con Vélez en la jornada pasada.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi y Leonardo Ferreira; Gustavo Oberman, Cristian Trombetta, Leonardo Gil y Daniel Vega; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich. Director técnico: Walter Perazzo.

Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Pérez Godoy, Sebastián Romero y Jonathan Zacaría; Miguel Caneo y Facundo Diz. Director técnico: Blas Giunta.

Arbitro: Mariano González.

Hora: 15.

Estadio: Roberto Carminatti.

Nota del editor

Fecha 15 del Inicial de Primera División de AFA. Olimpo llega a esta instancia (con ésta faltan sólo 5 fechas) con uno de los peores resultados en el círculo privilegiado. Tiene sólo 11 unidades y el más bajo promedio (estaría descendido si la temporada termina ahora).

Eso supone, aunque se lo niegue, que es “presa” cantada para cualesquiera de los rivales, sea cual fuere su situación en la tabla. La prueba la dio Racing, aquí; y la ratificó Argentinos Juniors, goleándolo en La Paternal.

Sin embargo, casi desde lo absurdo, se ha confirmado que el técnico (Walter Perazzo) seguirá, pase lo que pase, según lo decidido por la dirigencia. Podrán decir que es una política de respeto “hacia los proyectos”. Qué proyecto es el de Perazzo, bien podría interrogarse.

Esto está dicho porque, recién en la fecha 15 introduce en el equipo a Dynal Gissi, sólo porque parece ser que no ha tenido más remedio. Proyección de futuro, que le llaman…

Hay otro apunte a formular: la dirigencia, apelando a cuestiones reglamentarias (algo que superficialmente podría estimarse que está bien) consiguió que el cuerpo punitivo de AFA redujera la sanción aplicada a Néstor Moiraghi. 

Sería bueno saber si antes de eso intentaron corregir la actitud del defensor, multándolo (que es lo que duele). De haberlo hecho habría tomado estado público y no hubiera sucedido el “papelón” (anexo a la derrota), que hicieron Damián Musto, Fernando Meza y Jonathan Blanco, que recibieron tarjeta roja ante el "Bichito" colorado.


Un detalle más: la entrada general costará 100 pesos en este partido; y 50 pesos la destinada a jubilados y damas. ¿Será acaso porque el “sufrimiento” de ver perder al equipo en casa, tiene un valor distinto al que se cobra en otros escenarios?. Habrá más para decir en lo que falta hasta el receso. En una de esas, es algo positivo, aunque resulta difícil (muy, muy…) suponer un cambio alentador… 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A veces uno prefiere equivocarse en los presagios. El de la Nota del Editor en este anuncio, es uno de esos casos. Aunque todas las prevenciones planteadas tenían muchas más chances de convertirse en aciertos que en fallidos. Y lamentablemente, ASÍ FUE. Tristísimo, pobrísimo, paupérrimo lo del equipo que arma Walter Perazzo y respalda la directiva aurinegra para representar a nuestro glorioso OLIMPO de toda la vida. Perder contra un mediocre Quilmes -dirigido por el picapedrero Giunta- y con gol de uno que supo pasar por nuestro club dando pena y sin dejar gloria es -si acaso el límite no se superó con las sucesivas derrotas ante Racing y Argentinos- más de lo que cualquier dirigente sensato debería estar dispuesto a tolerar. Hay un plantel caro, que se supone fue elegido por el técnico (recuérdese que esta es la segunda temporada del colombiano Perazzo en OLIMPO) y que no rinde ni remotamente lo que cobra y el nuevo "dueño" del club (señor Dagna) traslada a los hinchas, poniendo la general a $ 100.= para presenciar una nueva derrota que nos "afianza" en el fondo de la tabla de posiciones. La confirmación, en la semana previa a la visita al Monumental de Núñez del cuerpo técnico equivaldría -CREO- a estar firmando un retorno en tiempo record -por lo anticipado- a la B Nacional. OLIMPO no se merece esto. Los que se supone "están a cargo" y usufructúan la conducción del club tienen que acatar el rigor de la VERDAD que no es otra que la REALIDAD. Cuesta esforzarase en creer que estén a la altura de las circunstancias. Ojalá me equivoque. ¡¡¡AGUANTE OLIMPO!!! Fdo. Eduardo Serralunga.
LA TRASTIENDA DE BAHÍA ha dicho que…
Exacta visión de lo que ocurre con el equipo "superior" y "profesional" de Olimpo Siguen las derrotas. Y ahora, descubren que le faltan dos "9". A la vez, el presidente hace un demagógico anuncio: que intentará traer a Nicolás Blandi, sin lugar en Boca. ¿Lo dirigirá Perazzo, acaso?. Ya está admitido que el aurinegro seguirá así hasta fin del Inicial. Le quedan 12 puntos por jugar. ¿Alguien espera que consiga llegar a 20 puntos?. Alguna vez, en el 2001, el pueblo reclamó "que se vayan todos" (coincidente con el ascenso olimpiense a la Primera A soñada). Trasladando, salvadas las diferencias, eso a la actualidad en el oro y negro, ¿no será hora de que eso ocurra?.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT