OLIMPO BUSCA SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO

Enfrenta a Colón, en el Carminatti.

Olimpo, en franca repuntada, buscará terminar el año fuera de zona de descenso cuando reciba, este lunes (9), a Colón, que acumula 12 juegos sin triunfos, en un partido de la décima novena y última fecha del Torneo Inicial de primera división de AFA.
Paulo Rosales retorna a la titularidad.

En caso de lograrlo, serán los santafesinos quienes pasen la Navidad en ese incómodo lugar junto a Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors.

El partido se jugará en el estadio Roberto Carminatti, desde las 20.10, con arbitraje de Darío Herrera; y transmisión en directo de la Televisión Pública.

El fin de año los encuentra con presentes opuestos. Olimpo, que comenzó la temporada como "habitué" del último puesto de la tabla de promedio, tendrá la chance de abandonar por primera vez la zona de descenso, luego de hilvanar victorias ante River (3-1); Rosario Central (1-0); y Godoy Cruz (1-0).

En cambio, Colón inició el torneo con ilusión de protagonismo pero una sucesión de reveses deportivos e institucionales colocaron al equipo en un estado de crisis extrema.

Son 12 los partidos sin conocer la victoria y en esa serie nefasta, apenas convirtió dos goles en el empate ante el último campeón afista, Newell´s Old Boys.

La situación podría agravarse un poco más este jueves (12) si finalmente el tribunal de disciplina de AFA le da por perdido el partido ante Atlético  Rafaela, al que sus jugadores no se presentaron en reclamo de una deuda salarial.

En Olimpo, para reemplazar al suspendido Damián Musto (cinco amonestaciones), el técnico Walter Perazzo ubicará al enganche Paulo Rosales dentro de un equipo que presentará el dibujo táctico de moda: 4-2-3-1.

Por su lado, Colón tendrá tres modificaciones respecto de la pasada derrota con Vélez (0-2) y aguardará la evolución del defensor Lucas Landa, que si no se recupera de una molestia será reemplazado por Cristian Saín.

Los ingresos ya confirmados son los de Germán Conti, Luis Castillo y Jacobo Mansilla por Oscar Carniello, Maximiliano Caire y Lucas Mugni, respectivamente.

El historial entre ambos en primera división arroja superioridad de Colón con 11 victorias, un empate y cuatro derrotas.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi y Villanueva; Blanco, Gil, Lugüercio y Rosales; Cerutti y Pérez Guedes. Suplentes: Torres, Sarulyte, Vega, Meza, Gaona Lugo, Benítez y Vuletich. Director técnico: Walter Perazzo.

Colón: Montoya; Castillo, Conti, Landa y Uribarri; Graciano, Meli, Prediger y Mansilla; Luque y Gandín. Director técnico: H. Slacqua.

Arbitro: Darío Herrera.
Hora: 20.10.

Estadio: Roberto Carminatti.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL