OBRAS CORTÓ LA RACHA GANADORA DE BAHÍA BASKET

Marcos Delia, figura de Obras Basket. 
El Tachero sigue arriba de la Conferencia Sur.

En un partido chato y sin brillo, Obras Basket tuvo un mejor final y venció, este sábado (24), a Weber Bahía Basket, por 67-62, en el Templo del Rock, con 13 puntos y seis rebotes de Marcos Delía (foto) y 12 y 11 de Ramón Clemente. Además, Selem Safar aportó 12 tantos. 

Informe: Prensa Obras Basket. Foto: LNB.com.ar

Obras comenzó algo impreciso en ataque, perdió un par de pelotas y Bahía, a través de una buena circulación de balón y múltiples vías de gol, pasó a ganar 8-5. Pero el aurinegro corrigió su costado defensivo, ensució la ofensiva visitante y adelante lastimó con Ramón Clemente y Marcos Delía para pasar al frente 11-10. Después, Trevor Gaskins y Ariel Eslava adelantaron a la visita, pero Selem Safar cerró el primer cuarto con un bombazo desde el perímetro para igualar 14-14.

Luego de un arranque de segundo cuarto poco acertado para el aro por parte de ambos equipos, Obras tomó vuelo en ataque y lastimó con el goleo de Delía en la pintura (8 puntos) y el tiro externo y los rompimientos de Tomás Zanzottera (5), todo acompañado por una gran solidez defensiva que, en ocasiones, también le permitió correr la cancha y concretar. Bahía no encontró demasiados argumentos ofensivos y chocó contra la buena defensa aurinegra. Así, Obras armó un parcial de 20-10 y se fue al descanso largo 34-24 arriba, luego de haber sacado una máxima de 12 (34-22).

En el inicio del tercer capítulo, Safar y Patricio Tabárez se encargaron de restablecer la diferencia de 12 (39-27), pero con el goleo de Eslava, Mariano Byró y Diego Gerbaudo Bahía tuvo su mejor momento del partido y respondió con una racha de 8-2 para achicar a seis (41-35). Sin embargo, Obras sostuvo el liderazgo con el trabajo de Basualdo, Clemente y Fitipaldo (48-40), ante un Lucio Redivo (cinco puntos) que comenzaba a dar que hablar llegando desde el banco y empujaba al visitante.

El pibe Redivo trasladó su muy buena actuación al último cuarto y Bahía disfrutó de sus triples para quedar a tiro, sumado a una conversión de Jamaal Levy en el poste bajo (54-52), quien luego fue determinante para empatar en 56 luego de capturar un gran rebote ofensivo. Desde ahí, Bahía tuvo un montón de chances para pasar al frente y tomar el control del juego pero no las supo aprovechar, sobre todo por su mala puntería para el aro.

Y en los últimos dos minutos, Obras despejó las dudas con las ganas de Fitipaldo y Zanzottera y los tiros libres de Safar, que sirvieron para sellar el triunfo. Sin sobrarle nada, es verdad, pero triunfo al fin.

SÍNTESIS 

Obras Basket (67): Bruno Fitipaldo 9, Selem Safar 12, Mauricio Aguiar 4, Ramón Clemente 12 y Marcos Delía 13 (fi); Pedro Barral 0, Iván Basualdo 7, Tomás Zanzottera 8 y Patricio Tabarez 2. Entrenador: Julio Lamas.

Weber Bahía Basket (62): Diego Gerbaudo 9, Mariano Byró 5, Trevor Gaskins 4, Jamaal Levy 8 y Ariel Eslava 11 (fi); Gastón Whelan 2, Julio Mázzaro 0, Lucio Redivo 15, Ariel Ramos 0 y Lisandro Rasio 8. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 14-14/34-24/48-40/67-62.

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.


Estadio: Obras, El Templo del Rock (CABA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL