MAL COMIENZO, AUNQUE HAYA SIDO EN LA BOMBONERA

Olimpo lo tuvo a su alcance, en algún momento, pero los errores siempre se pagan caro. El de Furios, muy ingenuo (había sido advertido), fue penal. El de Champagne, permitió la desigualdad y terminó con la esperanza. Pero lo fundamental es que Olimpo (cayó ante Boca,  3 a 1) sigue sin tener atacantes de peso. Con 13 refuerzos ya, no hay uno, siquiera, que sepa donde está el arco rival. Ahora, viene Racing… y después, ¿qué?.

BOCA INICIÓ EL TORNEO A PURA ILUSIÓN CON UN TRIUNFO ANTE OLIMPO

El conjunto de Arruabarrena derrotó a los bahienses por 3 a 1 en la Bombonera. Los goles xeneizes los convirtieron Gago, de penal, y Palacios, dos veces. Para la visita lo hizo Blanco.

Boca Juniors inició exitosamente su participación en el torneo de primera división de 30 equipos al derrotar por 3-1 a Olimpo, en un partido jugado, este domingo (15), en La Bombonera.

El equipo xeneize se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo mediante un penal ejecutado por Fernando Gago.

Sin embargo, el conjunto aurinegro estableció la igualdad provisoria, por medio de Jonathan Blanco (a los 43 minutos), a la salida del un tiro de esquina.

En la segunda mitad, el tucumano Sebastián Palacios (a los 27 y 40 minutos) le dio la victoria al equipo del "Vasco" Arruabarrena.

Con mayor sufrimiento del esperado y cuando parecía que el empate decantaba como el resultado definitivo, Boca logró destrabar el partido y se llevó el triunfo.

En el arranque y por la lógica obligación de asumirse protagonista, el equipo xeneize copó campo rival, con un inicio prometedor de Juan Manuel Martínez.

El ex Velez Sarsfield surcaba terreno por derecha y generó las dos situaciones más claras que tuvieron los de Arruabarrena en los primeros 20 minutos.

A pesar de la pausa y el criterio que imponía Fernando Gago (a la postre el mejor jugador de la cancha), el equipo local no podía desequilibrar en los metros finales.

Hasta que una maniobra de pelota detenida le dio la ventaja. Sobre los 28 minutos, tras un tiro de esquina, Iván Furios tomó de la cintura a Daniel "Cata"' Díaz, en el área, y el árbitro Fernando Echenique sancionó un penal que no suele cobrarse. La ejecución, a cargo de Gago, delimitó el 1-0.

Olimpo buscó responder de inmediato. Tanto Juan Manuel Cobo como Hernán Encina se adelantaron en el terreno y, de a poco, el elenco bahiense fue perdiendo el miedo y respeto que siempre impone la Bombonera, más en un debut de campeonato.

Y sobre los 43 minutos, un tiro de esquina encontró premio en la cabeza de Jonathan Blanco, que superó a Agustín Orión y cristalizó el empate parcial.

En la segunda etapa, el desarrollo se plantó similar. Boca, con la iniciativa; Olimpo, a la espera de sacar una contra. Y en ese contexto, el conjunto bahiense dispuso de una chance clarita, a los 17 minutos, cuando Orión le tapó el gol a Cobo, en otra maniobra de pelota detenida.

A Boca no le alcanzaba con la claridad mental de Gago, porque Federico Carrizo se empecinaba en terminar de manera individual todas las jugadas y porque, en los últimos metros, Jonathan Calleri no tuvo la resolución de otras tardes.

Hasta que Nereo Champagne cometió un error en la salida; entregó corta la pelota; Calleri la robó; y Palacios facturó con un remate fuerte de derecha.

Los "fantasmas" que sobrevolaban una Bombonera convulsionada por las banderas "dadas vuelta" (protesta de la barra brava xeneize) se evaporaron.

Y sobre los 40 minutos, un buen desborde de Carrizo le permitió al juvenil Palacios concretar su primer doblete con la camiseta azul y oro, cuando, a principios de temporada, ni siquiera asomaba en los planes como para integrar el plantel.

LA SÍNTESIS

Boca Juniors (3): Agustín Orión; José Pedro Fuenzalida (37 minutos, Guillermo Burdisso), Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas (69 minutos, Nicolás Lodeiro) y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez (62 minutos, Sebastián Palacios), Jonathan Calleri y Federico Carrizo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Olimpo (1): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Adrián Martínez, Jonathan Blanco (83 minutos,  Matías Porcari) , Juan Manuel Cobo y Hernán Encina (77 minutos, Gonzalo Klusener); Joel Acosta y Nicolás Royón (57 minutos, Jacobo Mansilla). Director técnico: Walter Perazzo.


Los goles: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Gago (Boca), de penal; y a los 43 minutos, Blanco (Olimpo); y el segundo tiempo, a los 27 y 40 minutos, Palacios (Boca).

Amonestados: Furios, Quiroga, Blanco y Klusener, todos de Olimpo. 

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL