OLIMPO BASKET SUPERÓ OTRO ESCOLLO: 74-66 A BAHIENSE

El aurinegro es cada vez más líder de su Conferencia en el Torneo Federal de Básquetbol.

En un partido deslucido y errático, el aurinegro derrotó como visitante al tricolor por 74 a 66, cortándole una racha de cuatro encuentros ganados en fila y afiansándose en la cima. Franco Pennacchiotti (26 puntos) fue el máximo anotador del juego; mientras que Marcelo Piuma (23) y Juan Pablo Morán (13, 6 rebotes y 6 asistencias) fueron los más destacados dentro de un juego de equipo regular.

Con aciertos y errores, el inicio del partido fue parejo. Cuando Bahiense metió la pelota abajo para Pennacchiotti (6) pudo lastimar a su rival. Además algunas apariciones alternadas de Silva (5) y Zalguizuri (5) también aportaron a la causa. Sin embargo, el Tricolor en muchos momentos abusó del tiro externo (2/10) y esto lo perjudicó. En el otro lado, Olimpo se encontró rápidamente con Morán y Villanueva cargados de faltas (2 cada uno), pero supo salir de ese aprieto. Entre Piuma (8) y Marín (5) comandaron las ofensivas y le dieron al visitante, de cara al primer descanso, una ventaja mínima (18-19).

Mediante un pasaje de 7-2, con volcada incluida de Pennacchiotti (6), Bahiense picó en punta en el amanecer del segundo capítulo (25-21). Igualmente, con el correr de los minutos el Tricolor se fue secando. Nuevamente equivocó los caminos en ataque (1/6 T3) y no pudo asegurar la carga del rebote defensivo. A pesar de abusar del tiro externo (0/8 T3) y de cerrar el segmento sin Piuma, Olimpo se recompuso y metió un parcial de 12-3 para irse a los vestuarios arriba por cinco unidades (32-37). Morán (5) y Marín (4) fueron los que tomaron gran parte de las responsabilidades. También aportó mucho con su ingreso Marcos Fernández (4).

Un triple de Amigo dejo al Tricolor a tiro en el resultado (36-37) con 8:56 por jugar. No obstante, el Aurinegro contestó con un pasaje de 7-0 que terminó con un doble y falta de Morán (36-44) a 6:31 para que cierre el capítulo. Pennacchiotti (8) y Gerbaudo (3) le dieron algo de vida al ataque local, pero Bahiense  nunca pudo acercarse a menos de cuatro unidades (44-48). Exprimiendo al máximo sus visitas a la línea de libres (9/11TL) y apoyándose en la experiencia de Vago (4), los dirigidos por Maceratesi nuevamente fueron más en el cierre. De cara al último descanso, el huésped se fue arriba por seis (50-56).

Ya en el epílogo, corriendo bien la cancha de contraataque, Olimpo llegó a distanciarse por once puntos (53-64) a falta de 6:03 en el reloj. Algunas apariciones de Pennacchiotti y Zalguizuri dieron lugar a pensar en una remontada local (58-64), pero esto finalmente no se dio. La visita comenzó a jugar con la desesperación de Bahiense y tuvo al reloj como aliado. 

El elenco de Maceratesi tomó la iniciativa del encuentro en el cierre del segundo cuarto y a partir de ahí no la soltó más. Bahiense no tuvo una de sus mejores noches y cayó ante Olimpo. Así se cortó la racha de cuatro encuentros consecutivos con victorias. 

El tricolor tendrá revancha rápido. Será este viernes (20) en Carmen de Patagones y frente a Atenas. Justamente, el maragato será el próximo rival de Olimpo, el domingo venidero en el Norberto Tomás.

SÍNTESIS

Bahiense del Norte (66): Mauro Zalguizuri 12, Matías Chaves 10, Franco Amigo 7, Esteban Silva 5 y Franco Pennacchiotti 26 (x) (Fi). Andrés Barbero 0, Juan Ignacio Diomedi 0, Ramiro Heinrich 2 e Ignacio Gerbaudo 4. DT: Alejandro Navallo.

Olimpo Basket (74): Juan Pablo Morán 13, Mauricio Vago 10, Emilio Giménez 6, Lucas Villanueva 3 (x) y Marcelo Piuma 23 (Fi). Agustín Sánchez 0, Lucas Marín 13, Lorenzo Capponi 0, Cristian Miguel 2 y Marcos Fernández 4 (x). DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 18-19, 32-37 (14-18), 50-56 (18-19) y 66-74 (16-18)

Árbitros: Raúl Sánchez (Junín) – Carlos Herrera (Neuquén)

Estadio: Manu Ginóbili, Bahiense del Norte.

Fuente: Prensa Bahiense del Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL